Arranca este lunes en el Congreso de Zacatecas, la Glosa 2017

Zacatecas, Zac.- Luego de que el pasado 8 de septiembre, el gobernador Alejandro Tello Cristerna acudiera al Poder Legislativo del Estado para comparecer con motivo de su primer informe de actividades, se ha calendarizado ya el ejercicio de glosa, con la presencia ante el pleno de diversos funcionarios y funcionarias que integran la administración pública estatal.

El primer eje que desarrollar es el de “Seguridad Humana”. A las 10:00 horas del lunes nueve de octubre, comparecerán la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres; el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández y el procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco.

Posteriormente, el miércoles 11 de octubre, a las 10:00 horas, y siguiendo con el mismo bloque, comparecerán el secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera; la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza y Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

El lunes 16 de octubre, también por la mañana, se desarrollará el eje “Gobierno Abierto y de Resultados”, en el que comparecerán la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina; el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro y el secretario de Administración, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

“Competitividad y Prosperidad” será el bloque que desarrollar el 16 octubre a las 17:00 horas. Tocará turno de presentarse ante el pleno al secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, y el secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte.

Concluye la Glosa el miércoles 18 de octubre por la mañana, con el eje “Medio Ambiente y Desarrollo Territorial”. Comparecerán el secretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoitia Borrego; Ismael Solís Mares, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; y Víctor Armas Zagoya, secretario de Agua y Medio Ambiente.

El formato de las comparecencias será el siguiente: Los funcionarios tendrán la oportunidad de exponer la situación que guarda la dependencia a su cargo hasta por quince minutos. Enseguida se dará paso a las intervenciones de los diputados y diputadas, quienes podrán elaborar cuestionamientos durante un lapso de cuatro minutos. El funcionario después tendrá 20 minutos para responder, y se concluirá con la réplica de los diputados y diputadas hasta por dos minutos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x