Arranca el TSJEZ, curso para actuarios y notificadores de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de ofrecer una preparación constante de alta calidad a través de una visión teórica y práctica, así como de mejorar el trabajo y desempeño de los actuarios y notificadores en el quehacer jurisdiccional, el Poder Judicial del Estado de Zacatecas, a través de la Escuela Judicial, dio inicio al Curso para Actuarios y Notificadores.

Lo anterior debido a su función que constituye dentro de la institución uno de los ejes que conforman la carrera judicial, en tanto se trata de colaboradores fundamentales en el quehacer y avance del ejercicio jurisdiccional.

Por ello, es necesaria la estructuración de un programa académico acorde a las expectativas de la sociedad civil y jurídica zacatecana, que responda a principios constitucionales y éticos de excelencia, profesionalismo, objetividad, imparcialidad e independencia.

La formación y capacitación de actuarios y notificadores que actualmente laboran en la institución se proyecta en abarcar las materias; civil, familiar, mercantil, penal sistema tradicional y nuevo sistema.

Así como en etapa de ejecución de penas y medidas de seguridad; todo ello para mejorar el servicio que día a día se ofrece a la comunidad civil y jurídica tanto de Zacatecas como del resto de las entidades federativas.

Los temas a desarrollar serán; Generalidades, Diferencias entre Plazo y Término en Materia Civil, Mercantil y Familiar. Medios de Comunicación y Conceptos. Amparo y Notificaciones en Materia Penal, (Sistema Mixto y Acusatorio).

Notificaciones en Materia Mercantil (Oralidad y Sistema Escrito), Civil y Familiar, así como Medios de Apremio y Notificaciones en la Etapa de Ejecución Civil, Mercantil y Penal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x