Ahorro familiar y mejora al entorno ambiental con calentadores solares que entregó Isadora Santiváñez

Zacatecas, Zac. 13 de octubre de 2017.- Un total de 35 familias del municipio de Guadalupe fueron beneficiadas con la entrega que la diputada Isadora Santivañez Ríos hizo de igual número de calentadores solares, los que a partir de hoy les permitirán no sólo un ahorro considerable en el consumo del gas LP, sino que coadyuvarán también a mejorar su entorno ambiental evitando la emisión de gases contaminantes.

En evento efectuado en la sede del Poder Legislativo, y en el cual se contó con la presencia del alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ponderó que gracias a las gestiones efectuadas, y al apoyo del Ayuntamiento, a partir de ahora, las familias beneficiarias pondrán su granito de arena para, desde su hogar, aminorar los problemas de la contaminación en las zonas urbanas que no sólo son provocados por los combustibles utilizados en el transporte y en la industria, sino también por el uso de gas LP o cualquier otro combustible que contribuyen en conjunto al deterioro de la calidad del aire y la emisión de gases de efecto invernadero.

La legisladora Santiváñez Ríos recalcó que el poder tiene un solo deber, asegurar el bienestar social de las personas, por ello, a la par del trabajo que implica crear, reformar o derogar leyes, así como fiscalizar el correcto de los recursos públicos, “los diputados locales hemos emprendido una ardua tarea para gestionar satisfactores en beneficio de la población”.

Así, obedeciendo su principal compromiso que es regresar a las comunidades del Distrito III, del que es representante popular, ahora atiende una demanda constante de los guadalupenses que es precisamente el contar con estos calentadores solares, con los cuales, obtendrán un considerable ahorro en el gasto familiar, al utilizar la energía solar para calentar el agua y dejar de adquirir el costoso gas L.P.

En su momento, el presidente municipal de Guadalupe destacó que el Programa Estratégico de Fortalecimiento a Comunidades, que puso en marcha la administración que encabeza, ha recibido un apoyo fundamental de la diputada Isadora Santiváñez, logrando con un trabajo coordinado, beneficiar a miles de familias de todas las comunidades, que hoy viven en un entorno más sano.

Destacó además que, a través de dicho Programa, los habitantes de Guadalupe han recibido apoyos para la vivienda, cuartos y baños adicionales, becas educativas, semilla de avena mejorada, así como huertos de traspatio y apoyos alimenticios. “Y hoy, estos calentadores solares sin duda contribuirán a elevar la calidad de vida de los guadalupenses”.

Durante el acto, Ángel Gaytán Chávez, habitante de la cabecera municipal de Guadalupe, reconoció el hecho de que su municipio se encuentre siempre presente en las iniciativas y debates que se generan en el Poder Legislativo, ya que han tenido la fortuna de contar con diputados, como la propia Isadora Santiváñez, “que siempre nos escucha al momento de expresar nuestras necesidades”.

Cabe destacar que, con la instalación de estos calentadores solares, se podrá satisfacer la mayor parte de los procesos o tareas que requieran contar con agua caliente sin la necesidad de pagar combustible, pues utilizar así el sol no cuesta.

Sin olvidar que, con el uso de este instrumento de energía sustentable, se puede evitar la emisión de varias toneladas de gas efecto invernadero. Por ejemplo, una familia de cuatro miembros puede evitar entre tres y cuatro toneladas de gas tóxico para el medioambiente.

En el evento estuvieron presentes también Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Jesús Armando Ornelas Ceballos, tesorero, ambos del municipio de Guadalupe, así como Margarita Gómez Hernández, responsable de la Casa de Gestión de la diputada Isadora Santiváñez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x