Marchan otra vez en Zacatecas; exigen justicia tras asesinato de familia de ex alcalde

Zacatecas, Zac.- Decenas de taxis y más de un centenar de personas realizaron este domingos una “caravana por la paz en Zacatecas”, tras el asesinato de tres familiares del ex alcalde de Guadalupe, Clemente Velázquez Medellín, entre los que figuraba un menor de edad.

Por las redes sociales, el Movimiento Independiente de los Trabajadores del Volante convocó a la caravana, quienes en todo el recorrido desde las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas hasta la Plaza de Armas no dejaron de tocar el claxon para pedir justicia.

Este movimiento se originó, ya que uno de los familiares del ex alcalde era taxista. En esta marcha también participó Clemente Velázquez, quien dijo: “no son momentos de generar odio, ni radicalismo, sino de convocar a la unidad familiar y de la sociedad”.

Sin embargo, exige a la autoridad que se haga justicia y confía que se apliquen nuevas acciones y actitudes para lograr que se regrese la paz a Zacatecas.

A la manifestación también se sumaron familiares del joven Froy Irám que recientemente murió en otro hecho violento, por lo que su familia llevó dos grandes lonas para pedir justicia.

Desde las 10:00 horas, los taxistas y manifestantes se concentraron en las instalaciones del monumento Al Migrante, después caminaron acompañados de las filas de taxistas y otras unidades del transporte público, que cruzaron las avenidas es Universidad, López Velarde, hasta adentrarse al Centro Histórico y terminar con un mitin en Plaza de Armas.

LNY/Texto y Foto: El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x