Va Araceli Guerrero por restaurar la imprenta que dio luz a la Constitución de 1017

Ciudad de México.- La secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, la legisladora federal Araceli Guerrero Esquivel, refrendó su compromiso por preservar el patrimonio histórico nacional con el objetivo de que las generaciones más jóvenes y futuras lo conozcan y lo mantengan vivo.

En el marco de la inauguración de la Muestra Fotográfica “Miradas Históricas…Testimonio Fotográfico del Constituyente Francisco J. Múgica”, la diputada Guerrero reflexionó sobre la importancia de enaltecer los valores de libertad, justicia y paz que protege nuestra Constitución Política y por ello, adelantó que en los próximos días presentará un Punto de Acuerdo para exhortar a la propia Cámara de Diputados para que restaure y conserve la famosa imprenta que realizó el primer ejemplar de la Constitución de 1917.

Ante su propuesta, el diputado César Camacho Quiroz felicitó a la legisladora zacatecana por su constante interés en mantener viva la historia y la cultura nacional y adelantó su respaldo al Punto de Acuerdo anunciado.

A este evento, asistieron Doña Leticia Múgica Escudero, hija de Francisco J. Múgica y su nieto Felipe Múgica, así como los presidentes de la «Fundación Histórico Cultural Francisco José Múgica Velázquez A. C.», Rubén Sandoval Aguilar y Rubén Sandoval Valencia, quienes prestaron cerca de 30 fotografías inéditas de este legendario constituyente que se exponen en la Cámara de Diputados gracias al respaldo de la diputada Guerrero.

La imprenta “Constituyente” se encuentra expuesta en el Patio Central del Palacio Legislativo de San Lázaro y fue donada por su dueño original, Francisco Ealy Ortiz, director del periódico “El Universal”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x