Un estorbo llamado “Gobierno”

ERNESTO GONZÁLEZ ROMO

El sismo del pasado 19 de Septiembre causó muerte y destrucción en el centro del país, pero sacudió con tanta fuerza que además de la tragedia también provocó que a muchos ciudadanos se les cayera la venda de los ojos.

El Gobierno mexicano se mostró tan incompetente como siempre ha sido, se quedó pasmado frente a la tragedia, pero esa parálisis tiene décadas asfixiando al país, nuestras autoridades se han mostrado insensibles, pero desde hace mucho tiempo la clase gobernante no se preocupa por los ciudadanos.

Muchos ciudadanos están horrorizados por el comportamiento de las autoridades, pero ellos no cambiaron, simplemente ahora los ciudadanos pueden verlos con mayor claridad. Estamos gobernados por un grupo privilegiado que únicamente se preocupa por los negocios que hace al amparo del poder, sin importar que eso acabe con el país.

Algunos ciudadanos se quedaron sorprendidos cuando horas después del sismo, Peña Nieto no supo donde fue el epicentro, ni la magnitud del temblor, ni siquiera tenía claro si se trataba de dos sismo o únicamente uno, es más, desde la comodidad de su avión, tenía dudas sobre el tiempo que le faltaba para aterrizar, podía ser “un minuto o menos, como cinco”, pero el Presidente sigue siendo tan incompetente como el primer día de su Gobierno, lo que pasa que ahora todo mundo puede ver con claridad que nuestro Presidente tiene una capacidad intelectual muy limitada.

Miles de personas están indignadas porque el DIF de Zacatecas se adueñó de las donaciones de los ciudadanos para simular que son ellos los que ayudan, la indignación se despertó con la foto de Cristina Rodríguez etiquetando la ayuda de la gente con logos del Gobierno, pero desde el primer día la presidenta del DIF ha recorrido el Estado entregando apoyos que se pagan con los impuestos de todos, con el único objetivo de promover su imagen, el oportunismo no es nuevo, pero ahora todo mundo lo puede ver con nitidez.

Los mexicanos están indignados porque Televisa manipuló la información del sismo para producir la Telenovela de “Frida Sofía” en plena tragedia, pero Televisa lleva mucho tiempo controlando y manipulando la información que le presenta a los mexicanos, el sismo hizo más visible la manipulación, pero lleva años ocurriendo.

Ahora todo mundo sabe que México está de pie gracias a los ciudadanos, que son millones de mexicanos trabajadores los que sostienen a la nación, a pesar de los desfalcos y la corrupción de nuestro Gobierno y también ha quedado claro, que, desde hace muchos años, el Gobierno únicamente ha funcionado como un estorbo de todos aquellos que quieren ayudar a que México avance.

El terremoto ha dejado las cosas en claro, la pregunta es: ¿Qué haremos ahora que sabemos la verdad?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x