Tras asesinato de universitarios, gobierno de Zacatecas se compromete a vigilar zona Calera-Enrique Estrada

Zacatecas, Zac.- Tras el artero asesinato de dos universitarios el pasado 8 de septiembre, hoy lunes, el Gobierno del Estado se comprometió a redoblar la seguridad, mediante rondines de vigilancia de las corporaciones policiales, en el corredor que conforman los municipios de Calera y Enrique Estrada.
 
Así lo aseguró la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, ante estudiantes de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el Rector de la UAZ, Antonio Guzmán.
 
La finalidad de la medida es reforzar las condiciones de seguridad y dar certeza y tranquilidad a la comunidad estudiantil; al tiempo que expresó que ya se trabaja con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) y habrá estrecha coordinación con las corporaciones policiales y el Ejército Mexicano.
 
Asimismo, acordaron establecer una mesa de trabajo para mantener un contacto permanente con el Consejo Estudiantil, a fin de establecer medidas de autocuidado y, sobre todo, que sepan cómo actuar en alguna situación de inseguridad o emergencia dentro y fuera de la institución educativa.
 
Además, las autoridades estatales y universitarias ofrecieron analizar la petición de construir un albergue o casa estudiantil en la citada Unidad Académica, lo que contribuiría a reforzar la seguridad de los estudiantes del interior del estado y otras entidades.
 
Igualmente, habrán de dialogar con los concesionarios de la caseta de cobro de Calera, con la finalidad de que pueda haber algún apoyo para los estudiantes que se trasladan en vehículos propios.
 
Por su parte, el alcalde de Calera, Reynaldo Delgadillo, también ofreció a los estudiantes apoyo del municipio en la medida de las posibilidades para reforzar la seguridad en dicho corredor.
Cabe destacar que de las investigaciones del asesinato de los jóvenes, y de otro más que se encuentra en un hospital, el comunicado de prensa no da mayor información.

 

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x