Tiene Alejandro Tello resultados «ligeros y distantes» de compromisos adquiridos: Ortega

Zacatecas, Zac.- Zacatecas, Zac.- El grupo parlamentario del Partido a de la Revolución Democrática (PRD), según la diputada María Elena Ortega Cortés, consideró que los resultados obtenidos en este primer año de gobierno de Alejandro Tello Cristerna «son ligeros y distantes de los compromisos adquiridos durante la campaña».

Al intervenir en la Sesión Solemne de la LXII Legislatura, en la que el gobernador hizo entrega de su Primer Informe, la diputada recriminó que en Zacatecas se hayan violentado los derechos humanos para proteger los intereses de las mineras, mientras que dichas empresas rechazaron rotundamente a pagar el «Impuesto Ecológico», negándose con ello a ser corresponsables con el estado «al que le explotan sus riquezas con toda impunidad».

María Elena Ortega manifestó su preocupación por la «inacción del gobierno para investigar a fondo las denuncias sobre la corrupción, despilfarro, desvío de fondos y enriquecimiento ilícito que pesan sobre el gobierno anterior y de la cual la sociedad tiene el derecho a ser informada».

La perredista resaltó el crecimiento de los feminicidios y de la violencia en general en Zacatecas, problemática que se sigue atendiendo con las mismas estrategias que los gobiernos anteriores: invirtiendo el dinero en balas, chalecos, patrullas.

Es decir, recalcó Ortega Cortés «se sigue combatiendo la violencia con violencia, y no así en programas emergentes de prevención del delito que pongan a salvo a los jóvenes y a nuestras familias y que de manera gradual recuperen la paz».

Pero, asentó, para implementar dichos programas es necesario destinar recursos y que el presupuesto de egresos se ejerza con perspectiva de género. «Desde esta Tribuna le digo que los compromisos sin recursos son una postura demagógica».

La perredista reclamó que en Zacatecas siga sin formalizarse el matrimonio igualitario, generando que en la entidad haya ciudadanía de primera y de segunda.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x