Suspenden labores este 15 de septiembre en unidades de medicina familiar y oficinas del IMSS; sólo urgencias

Guadalupe, Zac.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) comunicó a los derechohabientes y usuarios de los servicios, que el 15 de septiembre es considerado día de asueto por la Ley Federal del Trabajo –acuerdo contractual- por conmemorarse el aniversario de la Independencia Nacional, se suspenderán labores esos días en las Unidades de Medicina Familiar, Unidades Administrativas y Subdelegaciones.

Debido a lo anterior, en los hospitales y unidades médicas únicamente laborarán los servicios de Urgencias y/o Atención Médica Continua para la atención de la población derechohabiente que requiera servicio médico, las 24 horas el viernes 15 y sábado 16, para reanudar el servicio en horarios habituales el lunes 18 de septiembre.

La jefatura de Prestaciones Médicas indicó que los hospitales y unidades de medicina familiar que estarán operando con servicio de urgencias y/o atención médica continua son los siguientes:

Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Hospitales Rurales (HR): HGZ No. 1 en Zacatecas, HGZ No. 2 en Fresnillo, HR No.  8 en Pinos, HR No. 12 en Concepción del Oro, HR No. 51 en Villanueva, HR No. 53 en Río Grande, HR No. 54 en Tlaltenango.

Unidades dde Medicina Familiar (UMF) con atención médica continua: UMF Nums. 3 y 4 en Guadalupe, UMF No. 5 en Jerez, UMF No. 6 en Río Grande, UMF No. 7 en Sombrerete, UMF No. 9 en Concepción del Oro, UMF No. 10 en Jalpa, UMF No. 21 en Calera.

Se exhorta a la población a realizar un correcto uso de los servicios de urgencias, pues de cada 10 personas que acuden a esta área, únicamente tres son emergencias reales; el resto son padecimientos que no ponen en riesgo la vida o la función de algún órgano.

Es pertinente precisar que una emergencia es aquel padecimiento que pone en peligro la vida de la persona.

En muchas ocasiones los pacientes no acuden oportunamente con su médico familiar y permiten avanzar problemas de salud que luego acuden a tratar en las áreas de urgencias, pero que no representan una emergencia real, tal es caso de padecimientos como las amigdalitis y/o gripes.

Las actividades para la atención de derechohabientes, asegurados, patrones y público en general, se reanudarán normalmente el lunes 18 de septiembre en todas las unidades médicas y administrativas del IMSS.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x