Se desborda arroyo de Atotonilco, en Valparaíso; hay 60 viviendas afectadas y 70 locales comerciales

Zacatecas, Zac.- Las lluvias torrenciales registradas en gran parte del territorio de Zacatecas provocaron el desbordamiento del arroyo Atotonilco, en el municipio de Valparaíso, que afectó a 60 viviendas y 70 locales comerciales.

Juan Antonio Caldera Alanís, director estatal de Protección Civil, informó que las fuertes lluvias que registraron en la Sierra de Valparaíso, provocó el escurrimiento de gran volumen de los cauces, pero debido a la falta de desazolve, aproximadamente a las 20:30 horas del miércoles, se registró un taponamiento en una parte del arroyo Atotonilco y este se desbordó.

El funcionario precisó que por dicha situación se generaron inundaciones en las zonas habitacionales de esta cabecera municipal y que en algunos inmuebles los niveles de agua fueron de 40 centímetros hasta 1.20 metros de altura.

Por lo pronto, las corporaciones de Protección Civil, tanto municipales como estatales realizan las labores de apoyo a la población y la evaluación de daños, luego que las autoridades han pronosticado la presencia de lluvias en la entidad debido a una zona de inestabilidad en varias partes del país.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x