Presentan el VIII concurso de fotografía, el X de dibujo y el premio estatal retos y razones 2017

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) han apoyado a 24 jóvenes para que realicen estudios de posgrado en el extranjero; lo anterior, con el objetivo de formar capital humano altamente competitivo y capacitado, que incentive el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el estado y el país.
 
El Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, presentó las convocatorias para el X Concurso Estatal de Dibujo Todas y todos a la misma escuela: conozco, respeto y prevengo; el VIII de Fotografía Perspectivas de la Discapacidad a través de la lente y la del Premio Estatal Retos y Razones 2017.
 
Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto, señaló que estas convocatorias son una forma de reiterar la presencia, incidencia y quehacer de las personas con discapacidad en Zacatecas; por ello, invitó a la sociedad en su conjunto a participar.
 
Los concursos abren la posibilidad para que las niñas y niños plasmen su visión respecto a las personas con discapacidad, y a la sociedad, para que haga lo propio a través de la fotografía, ya no desde el punto de vista asistencial, sino de alguien que es partícipe y aporta.
 
A través de la convocatoria Retos y Razones, pueden proponer un reconocimiento para alguna persona con discapacidad o institución que haya destacado durante el último año por trabajo a favor de la inclusión de este sector vulnerable.
 
Marín Hernández Dones, jefe del departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación (Seduzac), dio a conocer la convocatoria al X Concurso Estatal de Dibujo para estudiantes de primaria y secundaria del estado.
 
Sergio Mayorga Magallanes, subdirector de la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, destacó la evolución de los trabajos fotográficos a los largo de las siete ediciones del concurso Perspectivas de la discapacidad a través de la lente, que pasaron de imágenes de marginación a personas con discapacidad participativas en distintos ámbitos.
 
La bolsa de premios es de alrededor de cien mil pesos, repartidos en seis, cuatro y dos mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría del Concurso Estatal de Dibujo; 15, 10 y siete mil 500 pesos para los ganadores de la convocatoria de fotografía; y en el caso del Premio Retos y Razones, se hace entrega de una medalla conmemorativa en plata y un reconocimiento.
 
Las convocatorias quedan abiertas a partir de este día y cerrarán en noviembre próximo y pueden ser consultadas en las redes sociales del Instituto: @incluzac en Facebook y Twitter. Además, la premiación se realizará en el marco de las actividades conmemorativas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 
En el evento también estuvieron presentes: el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Héctor Alvarado, y Alan Bazavilvazo, en representación del director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x