Premian a artesanos ganadores del IV Concurso Estatal de Talabartería 2017 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), entregó premios y reconocimientos a los ganadores del IV Concurso Estatal de Talabartería 2017.
 
Durante esta edición, denominada Zacatecas Artesanal a Flor de Piel, los artesanos José Guadalupe y Erick Eduardo Gómez; así como René Cristóbal y José María Hernández, recibieron los respectivos primeros lugares en las categorías Monturas, Piezas utilitarias, Piezas decorativas y Nuevas propuestas.
 
Rosy Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, informó que por primera ocasión en esta edición se recibieron un total de 70 piezas hechas por 56 artesanos, cifra superior a la de ediciones anteriores.
 
La talabartería -dijo- es una de las expresiones artesanales que más nos identifica al estar estrechamente relacionada con la charrería. Si bien la cercanía con Jalisco representa una competencia, nuestra entidad destaca por piezas y creaciones de Jerez, Tabasco, Juchipila, Río Grande, Monte Escobedo, Guadalupe y Zacatecas, entre otros municipios.
 
En esta ocasión y con el apoyo de Fonart se repartió una bolsa de 200 mil pesos en un total de 24 premios. El acto se realizó en las instalaciones del restaurant Arroyo, dentro de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas 2017.
 
También asistieron: Yadira Galván, directora del Sistema Estatal DIF; Aidé Trujillo, Ejecutora de Concursos de Fonart; Gabriela Ibarra, de la Secretaría de Turismo; Gerardo Luna, del municipio de Guadalupe, y Alejandra Lara, de la Secretaría de la Función Pública.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x