Postura del Partido del Trabajo en el primer informe de gobierno

Buenos días señor gobernador

Le saludo con afecto, reconociendo su voluntad para venir a dialogar de frente a los diputados, sobre la condición que guarda el Estado.

No es un día de Fiesta  y algarabía , debe ser un día de reflexión, de evaluación, de objetividad, es el momento de reconocer lo que no se está haciendo bien, para tratar de enderezar el rumbo y darle un mejor destino a nuestro dolorido Estado, que sigue afligido por la inseguridad, la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades.

Apelo a que con honestidad y voluntad escuche mi posicionamiento del PT con la apertura de hacer valer los contrapesos, no como oponente, si no como representante de los Zacatecanos,   porque de nada sirve este ejercicio si  solo le alaba y se le aplaude. Al menos esa no es nuestra visión del equilibrio de poderes.

La realidad es que hoy Zacatecas es una de las entidades más peligrosas del país. Desde inicios de año había una prevalencia de por lo menos dos asesinatos diarios. Hasta que llegó agosto, y todo se desbordó para concluir  ese mes con 95 muertes violentas. Zacatecas se ha convertido en un cementerio. Ahí están las fosas de Valparaíso, y las recién descubiertas en La Zacatecana. ¿Cuantas más podremos esperar? Ha iniciado septiembre, y  aterra pensar que pueda superar la cifra de muertos de agosto.

Los zacatecanos no tenemos seguridad, no vivimos con tranquilidad. Es terrible que una persona que trabajó toda su vida para tener un negocio propio que le permitiera vivir dignamente, ahora viva con el temor de ser secuestrado o asesinado, como ya lamentablemente lo hemos  visto.

¿Cuál es el papel del Estado señor gobernador? En ocasiones    pareciera un simple espectador de la lucha entre los grupos de la delincuencia organizada. Le recuerdo ese compromiso que hizo a través del contrato por Zacatecas. Y no, no porque quiera que se vaya, el tema de la inseguridad no debe volverse político, pero si me interesa como representante de los zacatecanos, que usted haga valer su palabra, que regrese la paz a nuestro Estado. Como Poder Legislativo hemos trabajado en propuestas relacionadas con la seguridad, pero el Ejecutivo requiere dar mejores resultados.

¿Cuántos muertos, cuántos secuestros, cuántas extorsiones tiene que padecer la ciudadanía para que las autoridades liquiden la violencia y nos regresen la paz?

El tema de seguridad no es su única deuda con Zacatecas. Usted hizo otros compromisos que a la fecha ha postergado, se ha negado a hacer valer sus promesas de campaña… cumpla señor gobernador con la revocación de mandato, dele voz a los ciudadanos para que puedan decidir cuál de sus gobernantes le está dando resultados, y cuál tiene que irse. Cumpla con la eliminación del fuero constitucional, usted mismo se ha pronunciado a favor de la erradicación de esta figura en la que se han cobijado muchos corruptos, pero sigue siendo una asignatura pendiente, ya basta de discursos de simulación!!!

Le solicito que haga valer la Ley de Adultos Mayores, que su servidora propuso desde que fui integrante de la LX Legislatura, y que por falta de voluntad o  reglamentación, no ha podido convertirse en una realidad que otorgue mejores condiciones de vida a nuestros abuelos.

Respecto a la pobreza que padece Zacatecas, tampoco hay avances. Hoy uno de cada dos zacatecanos es pobre, según ha revelado el CONEVAL.

Somos además una de las entidades más endeudadas.

La economía se encuentra paralizada. La juventud tiene un futuro mutilado.

*Los ingresos no alcanzan.

Queremos tener autoridades competentes.

Por eso, desde la tribuna que representa a Zacatecas le decimos:

¡Sea diferente¡

Sea diferente, combatiendo la delincuencia

Sea diferente y vaya por aquellos corruptos que siguen en la  impunidad.

Sea diferente y genere empleo.

Sea diferente y trace la ruta del porvenir.

Sea diferente y dé resultados.

A un año de que Usted tomó protesta como Jefe del Ejecutivo, la estela de la corrupción  e impunidad permanece.

Sabemos que los retos y compromisos que hizo propios, no se han cristalizado por varias circunstancias, como el pasado inmediato adverso que ha heredado.

De tal manera, que es justo reconocer que la actual situación y realidad  de Zacatecas, en cierta medida no es imputable a Usted, pero, si no se tiene la valentía y determinación para afrontarla. Inevitablemente será corresponsable.

Jubile su amistad con aquellos que han dañado a nuestro estado. De hacerlo, seré su principal aliada, pues Zacatecas merece algo mejor.

Está frente a la encrucijada de su destino como gobernante, pero no debe olvidar que las páginas de la historia se escriben en la adversidad, en los retos, donde hay que mostrar templanza y valentía.

Usted elija el camino.

Cuando hablo de ‘amistades perversas’, me refiero a aquellos que endeudaron el estado y sólo dejaron ‘elefantes blancos’.

Esos que no dieron viabilidad y rumbo a Zacatecas; que compraron voluntades y complacencias; que intentaron sobornar a empresarios; aquellos que solaparon la delincuencia organizada.

Aquellos que el sistema político corrupto  ha premiado. Aquellos impunes que cobraron el diezmo.

No basta con hablar de transparencia y de lucha contra la corrupción.  Se requiere determinación y voluntad política.

Al tener la oportunidad de gobernar para los zacatecanos, también se cuenta con la potestad legal para actuar y castigar.

Actuar en consecuencia es gobernar para los zacatecanos.

¡Es estar de lado de Zacatecas!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x