Por agradecimiento personal no se castiga a culpables de quebranto financiero de Zacatecas: PAN

Zacatecas, Zac.- La diputada Lorena Oropeza Ochoa, del Partido Acción Nacional (PAN) reclamó en su intervención en la Sesión Solemne en la que la LXII Legislatura recibió el Primer Informe de Gobierno de manos de Alejandro Tello Cristerna, la impunidad que, dijo, persiste en la actual administración.

«Nos causa gran decepción, frustración y enojo que aun cuando es sabido por usted mismo, que tiene elementos de sobra para interponer denuncias contra los servidores públicos de la anterior administración, no lo haga porque el agradecimiento personal, el interés electoral y partidista está por encima del legítimo reclamo ciudadano de que se castigue a los culpables del quebranto del Estado, y que viven en el reino de la impunidad».

Oropeza Ochoa dijo reconocer en el gobernador a un hombre bien intencionado, pero dijo tener la esperanza de que «no se pierda en el camino».

Recalcó que los resultados de este primer año de gestión «aún son meras aspiraciones o buenas intenciones, se necesita visión y ambición para tener un mejor estado».

Lorena Oropeza dejó en claro que para Acción Nacional «callarnos, automáticamente nos convertiría en cómplices y traidores de la confianza  que depositaron los ciudadanos en nosotros». Y sentenció: «No se puede gobernar con doble discurso, o con ambigüedades».

Tras asegurar que actualmente se gobierna con una visión no de un gran gobierno, sino de mantenerse en el poder, expresó que no existe una alineación programática con visión de Estado, no observamos la existencia de un objetivo rector para el desarrollo de Zacatecas, no vemos un rumbo consistente y coherente en la implementación de las políticas gubernamentales».

La legisladora asentó que aún es tiempo de reivindicarse con los zacatecanos., además que «un ajuste en su gabinete no le vendría mal, pues la elección de este ha sido uno de los mayores desaciertos. No se puede hablar un gobierno honesto, cuando no se es integro».

Airadamente, la diputada del blanquiazul reclamó que desde la Secretaría General de Gobierno y Secretaría de la Mujer promueven comités y programas con antivalores que dañan y atentan contra la vida y la familia.

«Ahora resulta que como no pueden con la delincuencia y la pobreza de los zacatecanos mejor promueven el aborto, pensaran que así se quitan el problema de raíz. Corta y lamentable visión».

Acotó que en este primer año de gobierno, los temas que más importan a los zacatecanos son los temas en los que menos resultados hay.

En este sentido, Lorena Oropeza dijo que era ofensivo enorgullecerse de haber disminuido en dos puntos los índices de pobreza. «No se auto engañen pensando que se avanza gloriosamente».

Finalmente, remarcó que Acción Nacional es una oposición responsable, con una visión propositiva y constructiva. «Nos gusta ser parte de la solución y no del problema», de ahí que, dijo, le apostamos al fortalecimiento de las instituciones y de quien es depositario del poder ejecutivo, por eso, tendemos nuestra mano solidaria».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x