Negligencia de SIAPASF pone en riesgo salud de fresnillenses: Omar Carrera

Zacatecas, Zac.- Desde la Tribuna, el diputado Omar Carrera Pérez, solicitó al secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Víctor Armas Zagoya, la solución de todos los problemas que, por negligencia, ponen en riesgo la salud de los fresnillenses, además de un informe sobre las auditorías realizadas al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Fresnillo (Siapasf).

“No podemos permitir que con compromisos que no se han cumplido y con obras que están inconclusas se engañe a la población usando una estrategia que pareciera, en todo caso, que las obras están concluidas y siendo de utilidad a la población, cuando ambas razones son mentira”, dijo el legislador.

Lamentó que Armas Zagoya, sin recato, declarara que el presidente de la República, Enroque Peña Nieto, ha sido generoso con Fresnillo, pues ha invertido más de 800 millones de pesos en obras de agua potable.

Sin embargo, el mismo funcionario estatal admitió que la carencia de orden para administrar Siapasf lo tiene en números rojos, con un pasivo que supera a los activos.

“Por lo tanto, la planta la Oriente ha dejado de trabajar pues no existe la viabilidad financiera que haga aprovechar la infraestructura, gestión de recursos y manejo de líquido que en ella se pudieran tener”, añadió en su participación.

Alertado por las palabras del secretario, quien dijo que los problemas de salud que se presentan en Fresnillo obedecen a la mala calidad del tratamiento de las aguas residuales, derivado del acuerdo que el Siapasf realizó con particulares para no cobrar la Cuota de Saneamiento, pidió se atienda de inmediato esa problemática.

“Solicito que envíe a esta Soberanía, un informe pormenorizado de la situación económica, física y administrativa de las auditorías que su Secretaría ha realizado al Sistema en Fresnillo, con las posibles líneas de solución que desde la vía institucional se han planteado”, indicó el integrante de Morena en el Congreso.

Finalmente, lamentó que el compromiso presidencial de “Modernizar la infraestructura para mejorar el abasto y distribución de agua potable en la cabecera municipal de Fresnillo”, sólo haya sido una promesa de campaña y no la solución al problema que viven los habitantes del municipio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x