Listo festival de Teatro de Calle en Zacatecas; llegará a 12 municipios

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 15 grupos de Francia, España, Inglaterra, Colombia, Argentina y México, del 14 al 22 de octubre se realizará la edición del 2017 del Festival Internacional de Teatro de la Calle, en distintos espacios públicos de la capital y 12 municipios de Zacatecas.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), ifnromó que con una inversión de siete millones de pesos se realizará este encuentro único en su tipo, diseñado para espacios no convencionales, debido al uso de elementos como el fuego, el agua, las alturas y la pirotecnia.

En total, detalló, participan tres grupos escénicos locales, siete nacionales y cuatro internacionales prometen hacer las delicias de los zacatecanos, reunidos en plazas, calles, jardines y callejones de esta ciudad patrimonio. Acompañado por Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales del IZC, Vázquez añadió que los artistas invitados son: Puja, Voalá Project y el grupo de rock Duchamp Pilot; Ensamble Teatro, Les Compagnons butineurs; Carro de comedias, Cía Claunódromo, Sapiens Sapiens, la Górgona teatro y Los Cosmicómicos.

Por México, acotó, participan además del talento local artistas de Guadalajara, Chihuahua, Puebla y Zacatecas, además de la Ciudad de México. Este año, el 16 Festival de Teatro Internacional de Calle tendrá presencia en los municipios de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Momax, Nochistlán, Río Grande, Tlaltenango, Valparaíso y Villanueva, entre otros.

Además de los espectáculos, el encuentro tendrá dos actividades académicas: Los talleres: «La dramaturgia del teatro abierto», que será impartido por Misael Torres, así como el de corte infantil y juvenil «El sigiloso conjuro de lo salvaje», coordinado por Jaqueline Serafín e Iker Vicente.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x