La Casa de los Perros: Llegaría TAR al aeropuerto de Zacatecas

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

En un plazo de dos a tres semanas, más o menos, quedarían listos los resultados sobre la factibilidad de los vuelos que conectarían a Monterrey, Zacatecas y Puerto Vallarta, así como una posible vinculación entre Querétaro, Zacatecas y Ciudad Juárez. Transportes Aéreos Regionales (TAR), aerolínea mexicana propiedad del Grupo Mafra, con sede en la ciudad de Santiago de Querétaro, sería la encargada de abrir la conexión de la entidad con la finalidad de potenciar el turismo nacional, así como el intercambio comercial.

De igual modo, se analiza un nuevo vuelo entre Nuevo León y Zacatecas.

Las negociaciones las encabeza Eduardo Yarto, el secretario de Turismo de Zacatecas, en las cuales intervienen también los gobiernos de Nuevo León, Jalisco y Querétaro. Estos cuatro estados se encargan ahora de aportar la información de cada una de las plazas, para que después TAR determine la viabilidad de los nuevos vuelos.

rueda_de_prensa_feria_d2Y es que en estos momentos, en los cuales la incertidumbre que ha generado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y las constantes amenazas de Donald Trump, de cimentar un muro en la frontera, llevan a tomar medidas alternativas, entre ellas incentivar el turismo nacional, y ahí es donde Zacatecas lograría una ventaja, aunque también debe asumir el reto de, al no ser un destino de playa, generar nuevas apuestas turísticas, como puede ser el turismo cultural.

Monrealistas

En asamblea con líderes de 32 municipios, los zacatecanos que se identifican con el movimiento Monrealista se reunieron para decidir iniciar una gira de organización por todo el territorio estatal y checar estructuras, conformar comités distritales, municipales y seccionales para fortalecerse y poder ofrecer su apoyo, y obviamente sus candidatos, seguramente al Frente Ciudadano por México que integran el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano.

Quedó más que claro que Morena, para los monrealistas, ya es cosa del pasado, y aunque Saúl Monreal diga que está en deuda con Andrés Manuel López Obrador, quien lo designó coordinador de la estructura estatal, ha entendido que su camino ya está en otro sentido.

Por lo pronto, los líderes municipales que antes trabajaban para Morena ahora sólo reconocen como su máximo líder al ex gobernador y actual delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, por ello plantearon constituirse como una expresión política que no dependerá de ningún partido político, porque como lo sentenció el propio Saúl, en el Hotel Don Miguel, “por delante de cualquier partido político está el monrealismo, varios partidos subsisten en la entidad gracias a este movimiento”.

Soledad

monrealistasAproximadamente media hora fue lo que 25 personas que tuvieron la osadía de subirse al Mega King Tower, en la Feria Nacional de Zacatecas, se mantuvieron en las alturas soportando los rayos implacables del sol. A esto, que bien resulta ser lo de menos, se le sumó que los familiares y amigos se mostraron verdaderamente preocupados ante el inminente peligro de que el aparato, ante la falta de energía eléctrica, pudiera descender sin freno, lo que obviamente hubiera sido una tragedia.

Este incidente, no menor, se suma a los altísimos costos de los servicios que se ofrecen en las instalaciones de la Feria, lo que limita que una gran mayoría de los zacatecanos pueda siquiera acercarse, pues a los 90 pesos de estacionamiento que se llegan a cobrar en algunos espacios, se le debe sumar que hasta el ingreso a los baños del Multiforo tiene un costo.

A todo esto le agregamos el clima de altísima inseguridad que se vive actualmente en Zacatecas, la baja calidad de los artistas, y el abuso de los cadeneros en los antros, que prepotentes deciden quién sí entra y quién no, de acuerdo a la apariencia y la billetera. Y luego hay quien pregunta por qué esta Fenaza diferente está sola, triste y muy, pero muy sucia.

Fracaso

Y después de tres días pues nada, que la aplicación Guardián Zacatecas, que presentó el procurador de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, en una rimbombante conferencia de prensa en la cual detalló paso por paso las maravillas que esta herramienta tecnológica traería a todos los zacatecanos, no está disponible aún.

No sólo en el sistema IOS, sino tampoco en Android, dicho proyecto diferente no funciona. Sin duda una prueba más de que el fracaso es lo caracteriza este quinquenio fallido a sólo un año de haber iniciado.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x