Entregan primeros estímulos a creadores artísticos de Zacatecas por más de dos mdp

Zacatecas, Zac.-  “La creatividad es la protagonista de la vocación cultural…”, bajo esta sentencia, Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, presidió la entrega de la Primera Ministración del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ), en su edición 2017-2018.

Dos millones 240 mil pesos para 32 estímulos en categorías como Jóvenes creadores, Formación artística en el extranjero, Creadores con trayectoria, Desarrollo artístico individual, Formación artística en México, entre otras, fueron entregados a creadores y artistas que resultaron beneficiados, de entre más de 200 proyectos participantes.

En disciplinas y modalidades como teatro, música, danza, fotografía, literatura, producción audiovisual y publicación de libros inéditos, los beneficiados obtuvieron la primera parte del estímulo que contribuirá a desarrollar su proyecto que, posteriormente, será expuesto.

Creadores y artistas como Anabel Ávila Medécigo, Andre Alejandro Robles, Ignacio Sotolongo, Raúl Villa Montes, Elivier Fragozo Jiménez, Oralia Mayela Venegas, Ricardo Wong López, Sergio David Durón, Sara Cecilia Andrade, Sarah Jeanne Marie Goaër, entre otros, forman parte de los beneficiados de esta edición.

Así, como parte de su historia, y desde 1993, el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ) ha emitido 19 convocatorias y ha beneficiado a más de 480 proyectos.

A la ceremonia de entrega y reconocimiento también asistieron Xóchitl Marentes, subdirectora de Enseñanza e Investigación del IZC; Francisco Juárez, secretario técnico del PECDAZ; Mauricio Sescosse Varela, representante de la iniciativa privada, así como Luis Félix Serrano y Sergio Salinas, miembros del comité dictaminador.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x