En Zacatecas, Conagua reporta 11 presas a su máxima capacidad

Zacatecas, Zac.- Al momento, 11 de las 14 presas zacatecanas se encuentran llenas y varias derraman o desfogan agua, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas.

En un comunicado, indicó que el almacenamiento general supera el 90 por ciento de capacidad instalada y se ubica en más de 411 millones de metros cúbicos de agua, similar a lo captado el año anterior, que fue de 409.6 millones.

Los datos fueron proporcionados por la instancia federal, en el reporte hidrométrico distribuido este día, en el que se señala los embalses Santa Rosa, El Cazadero, Moraleños y Achimec están arriba del 101 por ciento de captación.

Asimismo, las presas Santiago, La Villita y Santa Teresa están al 100 por ciento. Los siete embalses que ya está llenos o superan su capacidad están desfogando o derramando agua, según se especifica en el informe.

En tanto, la presa Lobatos, está al 99.9 por ciento de captación; la Julián Adame, al 99.4; Palomas, 96.6 y El Chique, 94.8 por ciento. Los embalses que registran un menor porcentaje de captación son Leonardo Reynoso, que se ubica al 86.2; Miguel Alemán, 78.2; y López Velarde, 65.3 por ciento.

En conjunto, la captación de agua llega al 90.53 por ciento de la capacitad instalada de las presas, con sólo una diferencia de 1.3 millones de metros cúbicos respecto al mismo periodo del año anterior.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x