En Cobaez, la prioridad es atención a los alumnos, fomento a la lectura y la inclusión: Juan Ruiz

Zacatecas, Zac.- Cerca de 70 profesores de la Región 3 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) participaron en el Curso de Inducción para Docentes de Nuevo Ingreso.
El objetivo fue facilitarles la entrada a este subsistema, al compartir la misión y visión del Colegio, el Nuevo Modelo Educativo y brindar apoyo para que se integren y creen vínculos con el resto de los compañeros de trabajo.
El director general del Colegio, Juan Antonio Ruiz García, enfatizó que, dentro del marco de la transición que implica el Nuevo Modelo Educativo, deben priorizar tres aspectos en la enseñanza: la atención hacia los alumnos, el fomento a la lectura y la inclusión.
El diálogo con madres y padres de familia también es fundamental, así como generar un buen entorno, les dijo el Director General a docentes de nuevo ingreso al Colegio de Bachilleres.
Por otra parte, el director académico, Ramiro Espino de Lara, expuso que es fundamental involucrar al personal docente, alumnos y padres de familia en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Prevén realizar cursos de inducción para cada región del subsistema, con el objetivo de potenciar las habilidades que poseen las y los docentes del Cobaez, ya que muchos suelen destacar en otros ámbitos de la sociedad y el conocimiento.

 

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x