El ISSSTE ofrece el servicio de gastos funerales para sus derechohabientes

Guadalupe, Zac.- Una de las prestaciones que tiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es el de Gastos Funerales, por lo que hace un llamado a sus derechohabientes a que conozcan y en dado caso de que necesiten del mismo acudan a las instalaciones de la Delegación a realizar el trámite correspondiente.

El jefe del Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene, Christian Cortez Pérez, puntualizó que es una prestación a que tienen derecho los pensionados que se encuentran en el régimen del artículo decimo transitorio de la Ley del ISSSTE, consistente en el pago de 120 días de pensión al familiar o persona que haya erogado los gastos por la defunción de algún pensionado.

Dentro de los requisitos que se deben llevar para poder tener acceso a esta prestación, el jefe del Departamento mencionó que son: Factura original y electrónica sellada por la funeraria, en la que conste el nombre del pensionado fallecido y de la persona que pagó, credencial de elector del pensionado fallecido, credencial de elector de la persona que realice el trámite, dos actas de defunción originales, comprobante de domicilio.

Explicó que el primer pago de pensión no debe tardar más de diez días en ser depositado.  “Es sumamente importante que cuando fallezca un pensionado, lo hagan del conocimiento urgente e inmediato al Departamento de Pensiones de la Delegación, para proceder a darlo de baja de la nómina y evitar así se continúe el pago de la pensión, de lo contrario, el Instituto procede a la cobranza de los cobros indebidos”.

Para finalizar, Christian Cortez Pérez el primer pago de pensión ya se hace a través de transferencia electrónica. Cualquier persona que realice trámite de pensión por décimo transitorio, debe traer consigo un estado de cuenta en el que aparezca el número de la cuenta y la CLABE interbancaria.

“Las personas que van a tramitar una pensión por cuenta individual no se dejen convencer por las aseguradoras a través de mentiras y artificios, la elección de la aseguradora es una decisión que toma el derechohabiente de manera libre” aclaró.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x