Durango blinda sus fronteras por «algunos problemitas en Zacatecas»

Durango, Durango.- Policías desplegados en las zonas limítrofes de Durango con Sinaloa y Zacatecas en coordinación con elementos del Ejército Mexicano blindan el estado de los incidentes de violencia en esas entidades. Así lo informó Javier Castrellón, Secretario de Seguridad Pública en Durango.

Aunque no hay robos, asaltos, ni retenes no autorizados en las carreteras de Durango, Juan Rafael Carreón Garrido, comisario de la Policía Federal Preventiva en Durango, recomendó evitar circular de noche rumbo a Zacatecas.

Mencionó que las propias empresas, así como los sistemas de vigilancia, no dejan mentir en cuanto a la ausencia de delitos en las vías de comunicación de la entidad.

Se ha trabajado con mucha firmeza, sobre todo en la Comarca Lagunera, para evitar que los problemas de inseguridad, esté alejados de las carreteras de la entidad.

Reconoció que hay algunos “problemitas en Zacatecas”, pero se han tenido acercamientos con las autoridades del vecino estado, para trabajar de forma conjunta y evitar riesgos para los conductores.

“En la carretrera a Zacatecas el propio tránsito puede representar un riesgo y se recomienda a las personas circular por esa carretera preferentemente durante el día”, dijo.

Las autoridades del vecino estado tienen sus propias medidas de seguridad, mientras que la Policía Federal mantiene constante presencia tanto del lado de Zacatecas, como del lado de Durango.

LNY/MultimediosLaLaguna

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x