Cobro de piso, línea de investigación en asesinato y secuestro en comercio del Centro Histórico de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, confirmó que en la calle Arroyo de la Plata, en el Centro Histórico, fue asesinada una joven de 17 años, y secuestrada la propietaria de la zapatería Cactus, siendo la principal línea de investigación el cobro de piso por parte de miembros de un grupo criminal. La joven de 17 años de edad, de nombre Miriam, y quien perdió la vida en el lugar, trabajaba en dicho comercio.
En Guadalupe, la Policía Metropolitana detuvo a tres personas en posesión de un arma tipo escuadra Smith&Wesson, calibre 9 milímetros, un kilogramo de mariguana, cinco teléfonos celulares y documentos diversos. Dicha arma fue presuntamente utilizada en el homicidio del propietario de Carnes Selectas La Reyna, en Guadalupe. También se investiga su posible participación de estas personas en el secuestro del propietario de Tacos El Buen Lechón.
También informó que del 29 de agosto al 11 de septiembre del presente año, el Grupo de Coordinación Local (GCL) aseguró y detuvo a 51 personas por delitos del fuero federal y común; 28 personas por faltas administrativas en Guadalupe y Zacatecas; 30 armas de fuego; dos mil 622 cartuchos de diversos calibres; 34 cargadores y una bomba casera.
 
También decomisaron: 200 gramos de pólvora; 34 dosis de mariguana, cocaína y cristal; 1.9 kilogramos de mariguana; 600 gramos de semilla de mariguana; un chaleco balístico; un chaleco táctico; un juego de aros aprehensores y cinco prendas con emblemas de un grupo criminal; además aseguraron 48 vehículos.
 
Entre los hechos más relevantes destacan: la detención de un hombre en Villa García que se encontraba en posesión de un arma tipo revolver, calibre 357 Mágnum, una tipo escuadra, calibre 22 milímetros, y dos juegos de aros aprehensores; en Guadalupe policías estatales detuvieron a otro hombre en posesión de un arma tipo revolver, calibre 32 milímetros.
 
Mientras en Luis Moya detuvieron a cinco personas que desvalijaban vehículos; en Río Grande detuvieron a un hombre en posesión de 12 dosis de mariguana; en Florencia de Benito Juárez aseguraron una AK-477, calibre 7.62 X 39, 900 gramos de mariguana y 600 gramos de semilla de mariguana.
 
Elementos de la Policía Estatal recuperaron en Zacatecas, un vehículo Volkswagen Jetta Clásico, modelo 2008, con reporte de robo. Mientras que elementos de las policías de Seguridad Vial, de la estatal y municipal detuvieron a un hombre que conducía un vehículo Nissan Tsuru, 1995, con reporte de robo en Sauceda de la Borda.
 
Por otra parte, elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre en la carretera Zactecas-Durango, libramiento de Fresnillo, quien estaba en posesión de dos armas de fuego calibre 9 milímetros y .380, así como 508 cartuchos útiles de ambos calibres.
 
En una acción coordinada entre elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la Onceava Zona Militar, y de la Policía Estatal Preventiva en Valparaíso localizaron nueve armas de fuego largas y tres cortas, 29 cargadores y 671 cartuchos útiles de diversos calibres.
 
En General Enrique Estrada, elementos de las policías Estatal y Ministerial detuvieron a 10 personas, decomisaron cuatro armas de diversos calibres; un artefacto tipo bomba casera; 200 gramos de pólvora; un chaleco balístico; un chaleco táctico; dos gorras y tres playeras con emblemas de un grupo criminal; dos cuchillos; diversos teléfonos celulares y chips, así como una motocicleta marca Italika, con reporte de robo.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x