Vine a solicitar el voto y ahora regreso a entregar resultados: Julia Olguín

 

Nochistlán, Zac.- Priorizar el acompañamiento a los alcaldes del Distrito XIII, en todas sus gestiones, así como trabajar de la mano de las Federaciones de Clubes para mantener vivo y con resultados el Programa 3×1, además de velar desde la LXII Legislatura por los derechos de los migrantes, fueron algunas de las acciones que la diputada Julia Olguín Serna dio a conocer en su Informe Legislativo del primer año de gestión, esta vez ante la población de este municipio.

Ante cientos de habitantes de la región, Olguín Serna mencionó que a lo largo de este primer año de trabajo en la LXII Legislatura, y tras haberse aprobado un presupuesto inédito de 400 millones de pesos para el Programa 3×1, “acompañé a los alcaldes a las reuniones del Consejo de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) efectuadas aquí en Nochistlán, en San José, California, así como en Jalpa y Chicago, Illinois”.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejó en claro que continuará con su labor para que cada día los proyectos de los alcaldes de Apulco, Joaquín Amaro, Huanusco, Tabasco, Jalpa y, por supuesto, Nochistlán, sean más poderosos y cumplan con todos los requisitos para recibir los recursos necesarios y, con ello, contribuir sin descanso al desarrollo de las localidades de este Distrito XIII.

En este contexto, Julia Olguín remarcó el hecho que cuatro proyectos legislativos propuestos por ella ante el pleno de la LXII Legislatura, ya fueron aprobados y publicados, y que sólo dos se mantienen en comisiones, siendo uno de ellos la iniciativa para adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas, en materia de emisión de cartas de residencia y de identidad u origen.

Aprovechando el foro, y desde el Salón de la Plaza Palacio aquí en Nochistlán, la legisladora del Verde Ecologista conminó a sus homólogos a aprobar dicha iniciativa con la que un migrante podría obtener un documento oficial de identidad que le permita gestionar otros trámites sin necesidad de estar físicamente en México. Con esta acción, Zacatecas sería el tercer estado que brindaría esta posibilidad a sus ciudadanos.

Igualmente, dijo que se mantiene en Comisiones, para la revisión de los diputados, el Punto de Acuerdo por el cual se solicita al Ejecutivo del estado, el uso del Canal 24.3 del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, para crear el Canal del Congreso de Zacatecas, y contar así con una señal abierta de alta definición en la cual se pueda dar a conocer, abonando a la transparencia y rendición de cuentas, el trabajo de todas y todos los legisladores.

Durante su Informe Legislativo, la diputada zacatecana resaltó la gestión realizada con el Club de Leones “López Velarde”, de Jerez, quien tenía armado un proyecto de comedor comunitario y hoy, gracias al apoyo del alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo, al gobernador Alejandro Tello Cristerna, y a la sociedad civil emprendedora, ya es una realidad. “Por labores como esta, la ciudadanía vuelve a creer en su gobierno”, dijo.

El que las familias zacatecanas pueden hacerse de su patrimonio a través de la certeza jurídica que les significa la regularización de sus títulos de propiedad, como también la oportunidad de contar con una vivienda propia, ha sido también una prioridad en las gestiones recalcó la legisladora.

Por ello, ante la apuesta histórica de otorgar en Zacatecas, 80 mil apoyos de vivienda en todo el estado, en compañía de los alcaldes de esta región, “recibimos el apoyo de Ismael Solís Mares, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, para que una buena parte de esos apoyos llegaran a Los Cañones”.

En el evento, en el cual estuvieron presentes el magistrado Miguel Pérez Nungaray, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jesús Ramírez y Carlos Adrián Muñoz, presidentes del PVEM en los municipios de Apulco y Nochistlán, respectivamente; así como Everardo Ramírez Aguayo, comisionado ejecutivo de Atención Integral a Víctimas en Zacatecas, la diputada reiteró la invitación a los nochistlenses, a la XXIV Muestra Latinoamericana de Ballet Folclórico por pareja, evento que reunirá a más de 15 países del 10 al 16 de septiembre, y que traerá consigo no sólo una importante derrama económica, sino la difusión de la cultura como una estrategia eficaz para la prevención del delito.

Ante un auditorio municipal a su máxima capacidad, Olguín Serna como lo hizo en Jalpa, destacó la entrega de apoyos a mil 233 habitantes del estado por dos millones 976 mil 713 pesos, recursos provenientes de las Herramientas Legislativas que ella recibe como diputada local.

Con ello, la diputada resaltó la gestión poderosa, la utilización de la Herramientas Legislativas sin precedente, así como su compromiso total con la transparencia, acción que ha sido una bandera de la diputada Julia Olguín Serna, por ello fue de las primeras legisladoras en presentar su declaración #3De3, en donde hizo públicos sus bienes patrimoniales, permitiendo así a las autoridades su fiscalización.

Recordó a los presentes que, hasta el momento, ya han sido aprobados cuatro proyectos legislativos: la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas, la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y las modificaciones a la Ley de Transporte Público del Estado, en materia de fomento de tecnologías y fuentes de energía alternativas; además de la instauración del Premio al Mérito Ambiental, mismo que ahora se entregará anualmente.

Finalmente, Julia Olguín reiteró su compromiso de regresar a cada municipio, a cada comunidad, colonia y ranchería del Distrito XIII, lugares a los que acudió a solicitar el voto y a los que ahora “vuelvo a entregar resultados, yo no los defraudaré”, concluyó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x