Siguen las ejecuciones en Zacatecas; saldo del lunes, tres muertos y un herido

Zacatecas, Zac.- Tres hombres fueron ejecutados en diferentes eventos, dos ocurridos en Fresnillo y uno más en esta capital, mientras que uno más fue herido de bala en el estacionamiento del centro comercial Walmart.

Esta noche, un hombre fue agredido con impactos de proyectil de arma de fuego en la colonia H. Ayuntamiento Obrero Mundial de la capital del estado, tras lo cual perdió la vida en el lugar.

Un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, efectuado alrededor de las 22:10 horas, refirió que en la calle Prolongación la Rosita se escucharon detonaciones de arma de fuego y estaba una persona herida.

Elementos de las policías municipal, Estatal Preventiva y Metropolitana llegaron al lugar y confirmaron que en el cruce de las calles Salvador Varela y Pascual Santoyo, de la citada colonia, estaba un hombre sin signos vitales y con impactos de bala..

Ministeriales precisaron que el hombre fue identificado como Mario Saúl «N», de 26 años de edad; en tanto que en el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Mueren en Fresnillo

La tarde de este lunes, un menor de edad fue ejecutado en la colonia Esparza, del municipio de Fresnillo; los hecjos sucedieron alrededor de las 15:34 horas en la calle Manuel Acuña-

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, frente a unas canchas de fútbol rápido “La Laguna”, donde encontraron a un joven herido, de gravedad, con impactos de proyectil de arma de fuego.

Elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio arribaron al lugar y precisaron que el joven ya se encontraba sin signos vitales, por lo que acordonaron el área en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agentes de la Policía Ministerial se hicieron presentes para integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios. El joven fue identificado como José Armando «N», de 16 años de edad, con domicilio en la colonia Plan de Ayala.

Las autoridades ministeriales encontraron en el lugar tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como uno más de calibre 45. Los primeros testimonios refirieron que hombres a bordo de una unidad motriz pasaron por el lugar e hicieron disparos en contra del ahora fallecido.

Personal de los Servicios Periciales llegó al punto para hacer el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde habrán de practicarle le necropsia de Ley

Por la noche, un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad San José de Lourdes del municipio de Fresnillo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Agentes policiacos acudieron, alrededor de las 21 horas de este lunes, al rancho La Manga, ubicado antes de llegar a la localidad mencionada, donde encontraron a una persona sin vida.

Elementos de la Policía Ministerial indicaron que el cuerpo, cuya identidad se desconoce, estaba boca abajo y con manchas de sangre, además, había casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En ambos crímenes, personal de los Servicios Periciales trasladaron a los occisos al forense de la capital y de El Mineral, respectivamente, para practicarles la necropsia de ley.

Herido en Walmart

La mañana de este lunes las autoridades municipales y estatales informaron respecto de un hombre que resultó herido con impactos de proyectil de arma de fuego, en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Walmart de la avenida García Salinas, municipio de Zacatecas.

Un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, realizado a las 11:25 horas, alertó a las corporaciones policiales respecto de detonaciones de arma de fuego en ese lugar, donde al parecer había una persona herida.

Elementos de las policías Municipal y Metropolitana llegaron en primera instancia, donde precisaron que el presunto herido no se encontraba en el sitio, pero que sólo habían casquillos percutidos y un par de manchas hemáticas en el estacionamiento referido.

Testigos presenciales indicaron que un hombre que encontraba en pie sobre una de las banquetas que dividen los cajones de estacionamiento, fue agredido con arma de fuego por otro hombre que se le acercó y le disparó.

Dijeron que el agresor, una vez realizada la acción se retiró del lugar a pie sin que lograran ver hacia dónde. En tanto, el hombre herido subió a una camioneta cerrada en color claro, de la cual había descendido momentos antes y en la que lo esperaba otro hombre.

El presunto herido, junto con su acompañante, salieron a bordo de dicha unidad con dirección a la Avenida García Salinas, en dirección al municipio de Guadalupe, por lo que nadie más resultó herido ni los demás vehículos dañados y todo quedó bajo control de las corporaciones.

Al punto también arribaron elementos de las policías Estatal Preventiva y Ministerial; estos últimos iniciaron la integración de la Carpeta de Investigación y precisaron que por lo menos encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como manchas hemáticas.

Las demás corporaciones iniciaron la búsqueda de la posible víctima, en el entendido que su acompañante lo hubiera llevado a algún hospital para su atención médica; asimismo, tratar de localizar el paradero del presunto agresor.

Posteriormente, autoridades municipales y estatales confirmaron que el hombre herido se encontraba en un hospital privado, en el que estaba recibiendo atención médica.

Agentes de la Policía Ministerial se hicieron presentes en el nosocomio, donde precisaron que el hombre responde al nombre de Mauricio N., de 28 años de edad, quien presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que fue ingresado al quirófano en estado de salud grave.

La camioneta en la que viajaba y llegó hasta el hospital es una Dodge Durango, color gris plata, con placas de circulación GCA7299 del Estado de Durango, la cual tenía ocho impactos de proyectil de arma de fuego en cristales y carrocería.

Las autoridades ministeriales están a la espera de que el herido pueda ser dado de alto por los médicos, a efecto de que les permitan tomarle sus primeros testimonios y tener la posibilidad de identificar al presunto agresor.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x