Servicios médicos de calidad ofrece la UAZ a los zactecanos

Zacatecas, Zac.- Parte importante de la UAZ es su vinculación con la sociedad mediante la prestación de servicios médicos, psicológicos, odontológicos, culturales, de asesoría, entre otros.

Entre los servicios que ofrece la Máxima Casa de Estudios a la sociedad destacan la atención en la Clínica Universitaria, consultas de dermatología, enfermedades de envejecimiento, ginecología, laboratorio clínico, medicina general, nutrición, oftalmología, rayos X y ultrasonido, así como traumatología.

Asimismo, se encuentra la Clínica de Medicina Alternativa la cual mediante el uso de técnicas alternativas como la acupuntura, fisioterapia y ozonoterapia da atención a una gran variedad de padecimientos, así como a la prevención de los mismos.

Con el propósito de prevenir y generar una conducta saludable entre la sociedad, se encuentran las seis clínicas odontológicas con que cuenta la Unidad Académica de Odontología, las cuales están distribuidas en los municipios de Guadalupe y Zacatecas, y donde se atienden caries, enfermedades periodontales, maloclusiones, reposicionamiento de dientes, cirugía maxilofacial, endodoncia y peridoncia.

Dependientes de la Unidad Académica de Psicología, los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), brindan atención psicoterapéutica en sus modalidades individuales, de pareja y familiar.

De igual manera ofrece atención psicopedagógica para la prevención, detección, diagnóstico e intervención en alumnos que requieran ayuda escolar, como puede ser rendimiento escolar, orientación vocacional, hábitos de estudios, problemas de conducta, educación sexual, estimulación temprana, entre otras.

También ofrece la aplicación de pruebas psicológicas para orientación vocacional, personalidad, inteligencia, desarrollo psicomotor y hábitos de estudio.

Cabe destacar que son 13 los CIPS que se ubican en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jalpa, Ojocaliente y Calera.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x