Sedatu ha construido cerca de tres mil «cuartos rosas» en Zacatecas: Marcos Ibarra

Guadalupe, Zac.- Con la entrega 23 cuartos adicionales en las comunidades de La Zacatecana y Cieneguitas de Guadalupe, a cargo de Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se alcanzó una cifra de 549 apoyos de este tipo construidos en el municipio.
En compañía de Rolando Garza Martínez, delegado de la Sedatu en Zacatecas, Ibarra Infante recorrió varias calles de estas comunidades realizando la entrega de los certificados que acreditan el apoyo como parte del programa Un Cuarto Más que opera la Sedatu.
El objetivo de este programa es abatir el hacinamiento en beneficio de familias de escasos recursos, con lo que también se aporta en el mejoramiento de la convivencia familiar. Hasta el momento se han entregado 75 cuartos adicionales a través de esta modalidad de visita a los beneficiarios en sus casas, buscando conocer de cerca sus necesidades.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha construido en Zacatecas cerca de tres mil cuartos rosas, denominados de esta forma debido a que las beneficiarias son niñas y mujeres, con una inversión de 70 millones de pesos, como parte del programa Un Cuarto Más.
La meta, mencionó Ibarra Infante, es construir mil más durante este año, sobre todo en las zonas con mayor rezago y marginación, ubicadas en Fresnillo, Pinos, Guadalupe, Mazapil y algunas colonias de Zacatecas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x