Se van las huestes de José Narro a apoyar a López Obrador; el PRD «ya no es opción»

Zacatecas, zac.- Tal y como se acordó este martes en la Plenaria Nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), lo que hoy se anuncia en los 28 estados donde esta organización tiene presencia, Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), confirmó la inclusión de esta organización en torno a respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018.

Felipe Pinedo, en conferencia de prensa, acompañado por José Luis Lugo Muro, miembro del FPLZ, dijo que esta decisión que toma la principal organización campesina del país es histórica, porque es una definición congruente con nuestro quehacer a lo largo de la historia, y porque siempre hemos militado en la izquierda.

Refirió que durante los procesos electorales federales, y desde su pertenencia al Partido del Trabajo (PT) y el Frente Democrático Nacional (FDN), se han venido impulsando las candidaturas de izquierda a la presidencia y ahora no iba ser la excepción.

Puntualizó que esta decisión de la CNPA obedece a que en los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) se va a dar siempre y sólo sí, para que la candidatura sea encabezada por una figura del PAN, pues ellos privilegian el modelo neoliberal de hacer política que perjudica y lacera más a los mexicanos, que los beneficios que pueda traer.

Al hacer esta incursión con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero principalmente con López Obrador, agregó, contribuiremos con nuestro granito de arena como organización campesina para lograr en las urnas la transición pacífica y democrática en favor de las izquierdas pero, sobre todo, en favor de México.

“A nosotros nos queda claro que no vamos a ir a participar en Morena para obtener una regiduría, alcaldía, diputación o senaduría, sino nuestra incursión es a favor de AMLO por el compromiso histórico que tenemos por la patria, por lo que no vamos para pactar ninguna candidatura a priori para nuestros compañeros ni para nadie”, subrayó Pinedo Hernández.

PRD ya no es opción para gobernar al país

Como miembro de la expresión perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), Felipe Pinedo refirió que desde el 2009 “hemos entregado todo nuestro corazón por fortalecer el proyecto del PRD, trabajando intensamente para que se posesionara en el 2015 como la segunda fuerza electoral del estado; trabajamos intensamente porque logramos también que compañeros escalaran a los escaños de las diputaciones, como José Narro Céspedes, Marcos Cruz y Juan Carlos Regis”.

Asimismo, complementó, tuvimos a varios presidentes municipales dentro de este esquema, por lo que el Partido nos debe mucha gratitud y reconocimiento.

“Sin embargo a estas alturas del partido y de los tiempos, observamos que en el PRD hemos dejado de ser opción para gobernar este país”, sostuvo.

En ese panorama, dijo que hoy ni el PRI ni el PAN pueden volver a gobernar este país, porque lo tienen en el abandono, en la bancarrota, en el deterioro humano y social y en la inseguridad, la corrupción y la impunidad.

Por, ello, Felipe Pinedo expuso que esta es una oportunidad histórica de las izquierdas, pues así como el PT, Morena y miles de liderazgos de la izquierda de este país no podríamos ser incongruentes con nuestro quehacer político para lograr que Andrés Manuel logre la candidatura.

Aclaró que “nosotros no vamos a ir a militar, por lo menos por el momento, a Morena; no queremos involucrarnos partidariamente como militantes, sino como gente común de apoyo a un proyecto para ‘no meternos entre las patas de los caballos”, sobre todo porque venimos de un proceso donde el PRD por ocho años nos llevó a un escenario de pelea superficial con la militancia y con Morena no nos interesan esos pleitos menores sino el interés superior que es el interés de México.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x