Reforestan con tres mil arbolitos, el Cerro del Padre en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En esta capital se llevó a cabo la jornada nacional de reforestación de tres mil arbolitos en el Cerro Del Padre; la presidenta municipal, Judit Guerrero López, acompañada de funcionarios federales, estatales y representantes de distintas organizaciones y empresas, dio el banderazo oficial para iniciar con esta jornada nacional.

En su mensaje, la alcaldesa agradeció la decida participación activa tanto de dependencias, como de instituciones como el Ejéercito Mexicano, asociaciones y voluntarios para contribuir en esta reforestación.

“Estamos contribuyendo no sólo con esta acción trascendente, sino también estamos generando mejores condiciones para nuestros hijos, estamos mejorando nuestro entorno”, resaltó la primer edil de la capital.

Destacó que con esta acción se da muestra de que uniendo voluntades, esfuerzo y trabajo se logran realizar cosas trascendentes, “no hay problema que no podamos abatir si nos mantenemos juntos; además, con esta acción fortalecemos la familia, como árboles fuertes y con raíces profundas, las familias unidas es lo que le da fuerza a nuestro Zacatecas”, enfatizó.

Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), indicó que esta jornada nacional se lleva a cabo en 34 estados del país y la Ciudad de México, con el objetivo de plantar un millón 250 mil árboles.

Mencionó la importancia que trae consigo un árbol, como producir oxígeno, absorber bióxido de carbono, filtrar agua y mantener el suelo utilizable, “de cada 10 árboles que se plantan seis sobreviven y Zacatecas tiene niveles muy altos de sobrevivencia”, aseguró.

De igual forma, el secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA) de gobierno del estado, Victor Armas Zagoya, reconoció el trabajo “tenaz e inteligente” de la presidenta municipal Judit Guerrero, en beneficio del desarrollo social del municipio de Zacatecas.

Detalló que en la temporada de incendios forestales, se tuvo un registro de cerca de 113 en Zacatecas, por lo que pidió a la ciudadanía a crear conciencia de que además de sembrar los árboles, posteriormente tener el compromiso de regarlos.

“Tenemos que hacer conciencia que el árbol no solo nos brinda sombra, sino también nos brinda vida; en las temporadas de sequía hay que ponerlos a salvo, ya que el 98 por ciento de incendios forestales son causados por nosotros mismos, ya sea por un descuido o una acción, así que tenemos que hacer un frente común”, subrayó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x