Priistas debemos entregarnos a un trabajo arduo para dar buenas cuentas en 2018: Roberto Luévano

Villanueva, Zac.- Comenzó el proceso de cambios de dirigencias en los 58 comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo estatutario 2017-2020; el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Roberto Luévano Ruiz, encabezó las asambleas en los municipios de Villanueva, Jerez y Tepetongo.

En Villanueva, asumieron sus cargos como presidente y secretaria general del comité, Carlos Aarón Corvera Márquez y María Guadalupe Vázquez Ojeda, respectivamente, en cuya asamblea estuvieron presentes también los presidentes de los partidos que integraron la coalición en el pasado proceso electoral, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

En este municipio atestiguaron el cambio de dirigencia Jorge Luis García Vera, quien asumió la Presidencia Municipal, por la coalición PRI-PVEM-Panal, lo mismo que el diputado local, Le Roy Barragán Ocampo; también estuvo presente el Diputado Federal, Pancho Escobedo Villegas, quien acompañó al dirigente estatal priista en los tres municipios antes mencionados.

En Jerez tomaron protesta Antonio Rodríguez González como presidente y Roxana Vázquez García, como secretaria general, ante la presencia del primer priista del municipio, Fernando Enrique Uc Jacobo, el delegado del CDE en el municipio, Ubaldo Ávila Ávila, expresidentes municipales, dirigentes de sectores y organizaciones, así como una gran cantidad de consejeros municipales.

Ramón Bañuelos Graciano y María Auxilio Soriano Barrios, son desde este domingo los nuevos dirigentes del PRI en el municipio de Tepetongo; en esta asamblea de toma de protesta se contó con la presencia del primer priista del municipio, Filiberto Venegas Nava; del delegado del Comité Estatal, Gustavo Vázquez, de los ex presidentes municipales y del Delegado Regional, Antonio Jacobo de Luna, quien también participó en los tres eventos.

Tanto en Villanueva, como en Jerez y Tepetongo, las respectivas Comisiones Municipales de Procesos Internos, quienes son las responsables de organizar, conducir y validar las elecciones, entregaron las constancias de mayoría a los nuevos dirigentes, porque cumplieron con los requisitos de la convocatoria y porque fueron planillas únicas registradas.

Durante su mensaje en las tres asambleas, el presidente del CDE del PRI, Roberto Luévano Ruiz, reconoció la labor de las dirigencias salientes, quienes efectuaron un trabajo satisfactorio que permitió que los actuales gobiernos municipales sean priistas y de coalición, en el caso de Villanueva.

“Los convoco a trabajar de inmediato porque el proceso electoral 2018 ya se encuentra muy próximo a iniciar y debemos entregarnos a un trabajo arduo y constante para entregarle buenas cuentas a nuestro instituto político y a los ciudadanos de nuestro estado”, expresó el Luévano Ruiz a los nuevos dirigentes y a sus comités.

Por su parte, los presidentes entrantes, a nombre de los nuevos comités, expresaron su intención de poner el mayor de los empeños para lograr al interior del PRI la unidad que se requiere y ante sus respectivas sociedades trabajar para ganarse la confianza de los ciudadanos.

En los próximos días continuarán las asambleas, en las cuales se tomará la protesta a los nuevos dirigentes municipales, con la idea de concluir estos trabajos a más tardar el 3 de septiembre próximo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x