Organizan a hijos de funcionarios de SAMA, curso de verano «CampAmbiente»

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama) organizó el primer curso de verano CampAmbiente 2017 dirigido a los familiares de los funcionarios de dicha dependencia, con el objetivo de acercarlos a la naturaleza y crear conciencia de su cuidado, a través de actividades que les permitan interactuar, aprender y divertirse en el entorno ecológico.
 
Fueron 75 infantes asistieron durante dos semanas al Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, para integrarse a las distintas actividades encaminadas a valorar los recursos naturales.
 
El secretario de la SAMA, Víctor Armas Zagoya, agradeció la participación a este tipo de cursos que fortalecen el aprendizaje de la niñez zacatecana.
 
Como parte del programa, quienes participaron acudieron al vivero de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde les mostraron las distintas especies de árboles que se cultivan, de los cuales, en un año, se cosecha un millón y se plantan en todo el territorio estatal.
 
El personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas impartió una plática sobre la importancia de su labor, además, mostraron el funcionamiento de las pipas de agua y equipos de desazolve.
 
Integrantes de Protección Civil del Estado también colaboraron en las actividades del CampAmbiente 2017L; realizaron un simulacro en las instalaciones de una sala cinematográfica en la capital del estado, para mostrar cómo prevenir accidentes en lugares cerrados y cómo actuar en caso de que se deba abandonar el lugar por algún percance.  
 
Los participantes del curso realizaron un recorrido por el relleno sanitario administrado por la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) con la finalidad de concientizarlos sobre la importancia de reciclar los desechos y disminuir las 3.5 toneladas de basura que se generan al día.
 
También realizaron una visita a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de El Orito, donde el personal a cargo les explicó el proceso que realizan con las aguas negras para reutilizarlas en riegos.
 
Finalmente, los asistentes al curso plantaron 50 árboles en la zona del Ecoparque, y acudieron a la charla que brindó el personal de la Sama los huertos en casa.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x