Muestra de incapacidad, la lamentable situación de violencia que padece Zacatecas: López Obrador

Zacatecas, Zac.- Para cerrar con su gira de dos días por el estado, acompañado de su esposa Beatriz y su hijo Luis Enrique, la tarde de este domingo, Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Calera de Víctor Rosales donde lamentó la situación en materia de seguridad que el territorio zacatecano  está padeciendo hoy en día.

Desde la explanada del Arroyo Matamoros, el líder nacional de Morena expuso: “hoy por la mañana que visité el municipio de Valparaíso, la verdad me llené de indignación al darme cuenta del hallazgo de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas”.

Explicó que si bien no es un tema exclusivo de una región del país, da la tristeza la manera en que los gobiernos priistas y panistas han atendido el problema, uno declarándole la guerra al narcotráfico, y el otro intentando legitimar la militarización de las calles cuando este es un asunto inconstitucional que termina por exhibir su incapacidad para asumir su responsabilidad.

Dijo que, desde su punto de vista, lo que México y Zacatecas requieren no es más violencia, “la violencia no se termina sembrando más violencia sino generando más oportunidades para la gente”.

Los jóvenes necesitan empleo y educación, enfatizó,  ante Morena propone que de llegar en el 2018 a la presidencia de México habrá becas para todos los estudiantes y apoyos de tres mil 600 pesos para los jóvenes que están en búsqueda de un empleo.

Refirió que no hay pretextos para que eso no ocurra cuando al año nuestro país pierde 500 millones de pesos gracias a la corrupción.

Este domingo además de Calera, Andrés Manuel visitó Valparaíso y Villa de Cos, lo hizo en compañía del senador de la República David Monreal Ávila, y del coordinador de estructuras en el estado, Saúl Monreal Ávila.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x