Los aliados de Ricardo Monreal

PEDRO JASSO CARRILLO

Desde 1998 Ricardo Monreal ha participado contra corriente, haciéndole frente al gobierno desde entonces, estableciendo líneas muy concretas al amarrar alianzas con la sociedad, donde buscó incluir a todos los sectores y grupos que lo rodeaban, para que nadie, absolutamente nadie, quede fuera del torbellino del cambio.

Es importante mencionar, que Ricardo Monreal Ávila es originario de Plateros, Fresnillo, Zacatecas,  con fecha de nacimiento el 19 de septiembre de 1960, considerado como un político zacatecano excepcional, miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Como ya se referenció, se desempeñó como gobernador del Estado de Zacatecas entre 1998 y 2004. Entre su curriculum fue coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado (2006-2012), también fue coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados (2012-2014) y coordinador de la agrupación Política Morena en el mismo recinto (2015). De lo que podemos destacar, en 2012 fue coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República.

Retomando lo del primer párrafo, en esa campaña para la gubernatura de Zacatecas, Ricardo Monreal entrelazo las alianzas privilegiando a los sectores que más sufrían la pobreza, entre otros, al sector educativo, elevando las percepciones y aguinaldo de los maestros, fortaleció el poder legislativo al otorgarles más facultades constitucionales, favoreció a los miles de burócratas con derechos laborales, en el sector privado, instaló piso parejo para los empresarios y contratistas, para los jóvenes sentó las bases para un integración a la política y a la administración pública;  en ese entonces el éxito de Monreal en su campaña fue que nadie quedara fuera, siendo del partido que fueran.

En su etapa legislativa, por medio de las alianzas con otros partidos y sus actores, estableció reformas y adiciones a las leyes para mejor la vida de los mexicanos, esas alianzas le permitieron estar más de una década en las cámaras, tan es así, que ha sido líder de varios partidos, por supuesto, todos ellos afines a Andrés Manuel López Obrador.

Cabe resaltar que en Zacatecas, nosotros los jóvenes que empezamos a participar en política, cuando preguntamos por un referente de buen político zacatecano, todos coinciden en que Ricardo Monreal, es el modelo a seguir por su gran aptitud de organizar e incluir a todos en los proyecto de cambio.

Ahora en la Delegación Cuauhtémoc, tiene la misma dinámica desde que empezó su carrera política, no deja a nadie fuera del cambio en la CDMX, de ese cambio que instauro en su momento Obrador y que en la actualidad Monreal quiere recuperar.

En esta tesitura, López Obrador ha sido muy claro, no hace falta sólo ganar, sino, saber gobernar. Ricardo Monreal ha ofrecido contundentemente su experiencia, aptitud y honestidad, ya que todos los rumores que lo achacaron se han ido decantando tras las investigaciones correspondientes de las autoridades.

Entonces, podemos afirmar que los aliados de Ricardo Monreal, actual Doctor en Derecho por la UNAM, son los grupos con más necesidades, como las amas de casa, las mujeres, los jóvenes, los empresarios, los empleados, los niños, los de la tercera edad, los profesionistas, etc.

También menciono que los contrincantes internos de Morena, como Martí BatresClaudia Sheinbaum en boca del Dr. Ricardo Monreal son improvisados en comparación con el curriculum del zacatecano, por eso, López Obrador tendrá que elegir a un paisano para gobernar de la mejor manera la CDMX. Esperemos lo imposible.

“Me juego todo mi capital político en la CDMX”

Ricardo Monreal Ávila

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x