La Casa de los Perros: Rafael Flores y «El Tío»

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

"La guerra sucia por el 2018 ya empezó. Pero como siempre estaremos por encima de ellos".

Así lo escribió el perredista Rafael Flores Mendoza, en su perfil de Facebook, luego de que alguien recordó que en su #3De3, él declaró ser "socio industrial" de la empresa Corporativo Arzaca SC, una de las 50 empresas investigadas por los gringos por formar parte de una red de lavado de dinero.


Y es que con cuando el Departamento del Tesoro de EUA diera a conocer el organigrama delincuencial de Raúl Flores Hernández El Tío, en la que aparecen el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, resulta que el político zacatecano en algún momento se vio ligado con una de las empresas que el presunto narcotraficante utilizó para blanquear dinero.

Por lo pronto, el ex candidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRD, aceptó que sí recibió pagos por parte de este empresa que hoy está en la lista negra, lo que de ninguna manera quiere decir que comparta las ganancias del narco.

Rafael Flores se dijo más que sorprendido por el hecho y de inmediato aclaró que prestó sus servicios como abogado, pero nada más. Por lo pronto, hoy, el perredista citó a conferencia de prensa para aclarar lo que se deba aclarar.

Cabe destacar que el Corporativo Arzaca Sociedad Civil tiene su domicilio en Guadalajara, Jalisco, y la relación laboral ha sido tan transparente, ha dicho Rafael Flores, que él mismo se encargó de revelarla, en su tiempo, en su declaración #3De3.

Estudios de género

La UPN Zacatecas, en Coordinación con la Comisión de Igualdad de Género de la Legislatura, de la Secretaría de la Mujer y la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges AC, ha unido esfuerzos para reabrir los estudios de género a nivel de especialidad.

Será en septiembre, cuando Marcela Lagarde y de los Ríos, fundadora de la Red de Investigadoras por la Vida y la Libertad de las Mujeres, estará en Zacatecas para acompañar el proyecto, con la intención de remarcar que una necesidad esencial para transformar la cultura es la educación.

La diputada perredista María Elena Ortega nos explicó que esta especialidad tiene como objetivo formar especialistas altamente calificados capaces de incorporar la perspectiva de género para analizar y transformar las relaciones sociales en el campo educativo con la finalidad de contribuir a la construcción de la igualdad de derechos y oportunidades. Este 26 de agosto inician las clases.

Celebración

Hoy, con motivo de la celebración de los 25 años de la creación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se llevará a cabo la cancelación de la estampilla postal mexicana que emitió la Sepomex.

El evento se efectuará en la Nave Principal del Museo Rafael Coronel, ex templo de San Francisco, a las 11:00 horas.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes
[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x