La Casa de los Perros: Político ranchero

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

El abandono en el que se encontraban las instalaciones deportivas con las que cuenta la entidad es algo que, definitivamente, no se puede reparar de la noche a la mañana, y mucho menos cuando lo que falta es voluntad y ¿dinero?

Por ello, no se puede pasar por alto que el inquilino de La Casa de los Perros, priorice remodelar el estadio Francisco Villa, y para ello tenga pensado gastar más de 40 millones de pesos, todo para que Carlos Slim no se moleste, y su millonario equipo de futbol, Mineros de Zacatecas, no tenga que desembolsar ni un quinto en ello. Faltaba más.

Como tampoco que Alejandro Tello Cristerna, además, les vaya a entregar mensualmente unos 50 millones de pesos, y todo para que cada partido de la Liga de Ascenso, o la MX, ande regalando los boletos –también entre sus cuates–, ante el nulo interés «de la afición», y que, además, y para colmo, el equipo pierda tiro por viaje.

Pero menos, que como político ranchero, salga a justificar su decisión con el pretexto de que: «el pueblo me lo pidió», porque según él, hizo una encuesta de la que hasta hoy nadie sabe, seguramente porque la levantó entre sus amigos, esos que dice tener cerca del corazón, pero lejos de las decisiones.

Por ello, y aprovechando el fenómeno de las encuestas y sondeos vía Facebook, ahora es la diputada panista Lorena Oropeza, sí, la misma que propuso que quienes quisieran manifestarse en contra de alguna decisión gubernamental, se fueran al Cerro de la Bufa, para no afectar el tránsito vehicular, lanzó su propio sondeo.

Ella preguntó a los usuarios de la red social su opinión sobre el descuido en las instalaciones del Incufidez, pero se olvidó postear qué gestiones, qué iniciativas, qué reformas, y qué propuestas hizo ella desde la LXII Legislatura, para que el presupuesto destinado al deporte fuera no sólo consistente, sino bien invertido, y que pudiera haber tenido los candados suficientes para que no sea destinado a beneficiar solo a un particular que, por cierto, aparece siempre en la lista de los más ricos de la revista Forbes.

Por lo pronto, y en contratarte, Adolfo Márquez Vera, el titular del Incufidez, es quien, gestión tras gestión, consiguió cien millones de pesos para emplearse en infraestructura deportiva.

El proyecto que presentó Márquez Vera, y que se supone ya está en marcha, contempla 35 millones de pesos para las instalaciones del Incufidez (incluida la alberca y la pista de atletismo), y 15 para la Unidad Deportiva «Benito Juárez».

Y decimos que está ya en marcha porque el director del Incufidez dijo que las acciones iniciarían a principios de agosto, y porque sólo al concluir de manera satisfactoria con la rehabilitación de las instalaciones, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), depositará los otros 50 millones para usarse en otro plan deportivo.

En las nubes

Durante el curso al que fueron convocados los integrantes del gabinete del Gobierno Diferente, realizado en Salinas, San Luis Potosí –vaya, se olvidaron de consumir local–, se aprovechó parte del tiempo en la revisión de encuestas con miras al 2018.

Y pues a nadie de los presentes sorprendió que el PRI, en todos y cada uno de los sondeos, apareciera por los suelos y con un alto porcentaje de negativos, pero tampoco extrañó a ninguno de los presentes el hecho que Enrique Flores Mendoza, el activo alcalde de Guadalupe, fuera el único muy bien posicionado.

Todos, excepto un funcionario muy menor dedicado a la grilla y no a trabajar, reconocen que Enrique Flores es no sólo el más apreciado por sus gobernados, sino el que tiene una gestión por las nubes.

Por ello, cuando durante el evento de inicio del ciclo escolar, anunció el ambicioso programa «En Guadalupe mejoramos tu escuela”, al que destinará poco más de 16.5 millones de pesos, todos dieron cuenta que él sí entendió lo que significa trabajar para contener la inseguridad.

Por lo pronto, Enrique Flores involucró a los regidores, quienes tendrán que hacerse cargo, cada uno, de cuatro a siete de las 68 escuelas elegidas, para con la Seduzac, corroborar que los planteles reciban los beneficios correspondientes.

Claro está que los centros escolares en los polígonos rojos del municipio llevan mano para recibir recursos, becas, donación de espacios y promoción de convenios de autoconstrucción para la ampliación y rehabilitación de la infraestructura escolar.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x