La Casa de los Perros: Encerrona y simulación «diferente»

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

La misión imposible del día de hoy es encontrar, en sus oficinas y trabajando, a cualquier funcionario del gabinete del Gobierno Diferente, incluido obviamente el inquilino de La Casa de los Perros. Y lo es porque desde muy temprano se encuentran en una encerrona muy particular.

Resulta que mientras Zacatecas regresa a las primeras planas nacionales por la consecutiva aparición de cuerpos en narcofosas en Valparaíso, los funcionarios de «primer nivel» reciben ya un curso para saber actuar, gesticular y vestir frente a la prensa.

El costo de un curso de este tipo, y que los zacatecanos ya ha pagado en sexenios anteriores a sus funcionarios, podría superar los 250 mil pesos por persona. Nada más.

Por lo pronto, la orden fue tajante en estos tiempos de transparencia: Esto es un secreto y nadie, absolutamente ninguno de los participantes puede siquiera mencionar que ese viernes, el Gobierno de Zacatecas está en manos de los funcionarios de segundo y tercer nivel, porque a los integrantes del Gabinete «nadie nos puede molestar».

¿Tendrá algo de malo que a los funcionarios, encabezados por Alejandro Tello Cristerna, les enseñen el uso del lenguaje no verbal, el manejo adecuado del discurso, además de que les diseñen una imagen y una estrategia de difusión según el perfil de cada uno de los servidores públicos? Quizás sí, por ello la loca idea de intentar mantener en secreto una acción que, por si lo olvidan, está pagada con recursos públicos.

Claro está que sí cada funcionario pagará este curso de su bolsa no sólo lo deberán comprobar, sino que además tendrán que demostrar si su sueldo les alcanza para solventar un gasto de este tipo.

Por lo pronto, las mentes maestras en el Gobierno Diferente siguen creyendo que guardar secretos, además de poco probable, es sano y, sobre todo, ético. ¡Enorme error!

Olvidan los estrategas gubernamentales que una puerta cerrada genera curiosidad, morbo y muchas, pero muchas preguntas, y qué además hay tanta gente dispuesta a tocar dicha puerta hasta que alguien la abra. No saben que en una puerta abierta ni siquiera te asomas. Ojalá que esto les enseñen en el curso intensivo de hoy.

Por lo pronto, los funcionarios encabezados por Alejandro Tello, se dedicarán hoy, no a velar «por Zacatecas», como tanto pregonan, sino que se dedicarán a simular conferencias de prensa, frente a espejos, con cámaras de televisión y con personas en el rol de reporteros que les lanzarán preguntas incómodas.

Hoy, los funcionarios, a escondidas, en lo oscurito, tomarán pues este curso sobre comunicación política, conflicto, crisis y redes sociales, con la intención de poder remontar, según ellos, los bajísimos niveles de aprobación que el Gobierno Diferente tiene.

Fuera de sus oficinas, y en día y horario laboral, buscarán de la mano de un carísimo experto, entender por qué las variables relacionadas con la economía siguen estancadas, y por qué persiste la la preocupación ciudadana en el tema de la inseguridad, no se supera debido, simplemente, por las decisiones equivocadas que consecutivamente ha tomado esta administración.

Desorganización total

Por cierto, la desorganización total en la ceremonia de coronación de la reina de la Feria Nacional de Fresnillo, mantuvo al inquilino de La Casa de los Perros, bostezo tras bostezo ( lo que hoy le enseñarán que no está bien).

No sólo se trató de un evento tedioso y larguísimo, sino que además salieron a la luz esas prácticas que juraban estaban erradicadas.

Decenas de personas llegaron temprano para tener un buen lugar, pero al llegar la comitiva gubernamental encabezada por Alejandro Tello y su esposa Cristina Rodríguez Pacheco, pues sin más los levantaron. Caray, se les olvidó qué hay zonas VIP y que no todos pueden estar ahí.

Nos vemos el lunes

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x