La Casa de los Perros: A pesar de piedritas en el camino

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

En el Gobierno Diferente no todo es malo, ya que hay funcionarios que sí se dedican a hacer su tarea al pie de la letra, a pesar de las piedritas que desde el equipo cercano al inquilino de La Casa de los Perros, constantemente ponen, producto de la soberbia y la incapacidad.

En este costal podemos encontrar a Adolfo Márquez Vera, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), quien en coordinación con Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Issstezac, y tras varias reuniones de trabajo, lograron un beneficioso acuerdo en el que ambas partes salen ganando.

20597508_1712824192347285_3586081179960434728_nLuego que el Gobierno del Estado adquiriera la franquicia de basquetbol del equipo Mineros, que representará a Zacatecas durante la temporada 2017, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) pidió se nombrara un hotel sede para los equipos que visitarán durante la temporada a la entidad, y fue entonces que este par de funcionarios acomodaron las fichas y se convino que sea el Hotel Parador, en donde los jugadores tengan su segunda casa.

Los acuerdos incluyen publicitar de manera permanente en una cadena nacional televisiva al Hotel Parador, como hotel sede de la Liga, además que el logotipo del citado negocio aparecerá en los uniformes del equipo, sin dejar de lado la publicidad dentro y fuera del Gimnasio Marcelino González.

Además, los 11 jugadores del equipo Mineros de basquetbol tendrán garantizado el hospedaje durante toda la temporada en el hotel administrado por el Issstezac, recibiendo de parte del Incufidez, el pago respectivo por concepto de hospedaje, alimentación y servicio de lavandería.

Así, el Incufidez contribuirá con su granito de arena a que el Hotel Parador mantenga su viabilidad y, con ello, se incremente el fondo de pensiones, una visión acertada tras la problemática mundial que implica sostener de buena manera el capital para las jubilaciones que, es de todos sabido, se ha convertido en un conflicto por el acelerado envejecimiento de la población.

Cabe destacar que el servicio que otorgará el Issstezac al Incufidez no incluye condonación alguna en el pago, esto luego que algunos sindicalizados y trabajadores del gobierno piensan que por el simple hecho de ser derechohabientes pueden acceder a los servicios pagando cuotas simbólicas o solicitando cortesías. Con estas prácticas, poco a poco, Francisco Martínez ha terminado, lo que sin duda ha causado malestar en quienes se sienten dueños y amos del Issstezac.

Tambores de guerra

magicoVarios militantes se encuentran listos para hacer valer sus derechos y no permitir que nadie venga a Zacatecas a imponer amigos en puestos de dirección del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ello ya mueven sus piezas luego que la influyente Alejandra del Moral, a través de su marido, Paul Ospital, busca de mil maneras que sea Pablo Torres Corpus, subdirector administrativo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), quien se haga cargo de la presidencia del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

Y es que los problemas surgieron desde el momento en que Perla Martínez, abandonara sin decir agua va el cargo a nivel estatal, para irse a dirigir el Organismo Nacional de Mujeres (ONMPRI), al concluir el periodo de Laura Herrera, lo que, de entrada, cerró la oportunidad a tres zacatecanos para participar en la Asamblea Nacional del tricolor, pues dicho organismo se encuentra sin pies ni cabeza.

Después, la irresponsabilidad de Perla Martínez, dicen los priistas, agarró en curva a la militancia, lo que la ex delegada del CEN, Alejandra del Moral, busca aprovechar para imponer a sus allegados.

Por lo pronto, los del tricolor no pueden creer que el culpable de la desorganización que impera en el Festival Internacional del Folclor, así como de la contratación de edecanes y bailarinas para hacerse pasar por brasileñas, quiera hacerse cargo del Icadep, desde donde supuestamente se pugna por cerrarle la puerta a los políticos improvisados y corruptos que dañan al PRI.

Muy movida

 

Quien asegura a propios y extraños que cuenta con la venia de Alejandro Tello Cristerna, y obviamente de Cristina Rodríguez Pacheco, para ser candidata a diputada local por cualquier distrito, eso es pecata minuta, es Cecilia Selene Rodríguez Sucunza, actual subsecretaria de Medio Ambiente de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente.

La joven priista ya acude a cuanta reunión o asamblea del PRI se organice, pues ha dicho que recibió la indicación directa de Tello Cristerna y su esposa, para moverse y así salir en la foto, aunque ello implique abandonar en horarios y días hábiles, su obligación como servidora pública.

 

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x