Judit Guerrero arranca obras para cumplir demandas sentidas de habitantes de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, supervisó el inicio de varias obras que, como parte de su compromiso con los habitantes de las comunidades, iniciaron en El Visitador, El Maguey, La Pimienta y La Escondida.

En atención a las múltiples solicitudes que tanto integrantes de los comités de participación social como los delegados de estas localidades le hicieron saber desde que les pidió su voto de confianza para encabezar esta administración municipal, Judit Guerrero regresó a estos lugares para cumplir con la palabra empeñada.

En El Maguey, una de las demandas más sentidas era la ampliación del panteón, cuyo terreno prácticamente ya no tiene espacio; dado que a un costado está ubicada la cancha de futbol, los habitantes, de común acuerdo, decidieron que el cementerio fuera ampliado hacia la cancha y ésta, reubicada.

De igual manera, se harán algunos arreglos a la casa de salud, como aplicación de pintura, impermeabilización y colocación de un tinaco nuevo, con el objetivo de que los pacientes reciban atención médica preventiva en un lugar más digno. Estas obras, en conjunto, tienen contemplada una inversión de 1 millón 100 mil pesos.

La legisladora federal Claudia Anaya Mota, así como el diputado local Carlos Peña Badillo, externaron un reconocimiento a la presidenta municipal porque con limitantes financieras, pero con el apoyo decidido de su equipo de trabajo, más la gestión de ambos, se ha logrado cumplir a los vecinos de El Maguey.

Las casas de salud de La Pimienta y La Escondida también serán rehabilitadas y en ello se invertirán poco más de 70 mil pesos, aunque en esta última la inversión supera los 100 mil pesos dado que será ampliada con un consultorio más.

En tanto, en El Visitador, las familias de la comunidad manifestaron su agradecimiento a la alcaldesa, así como a la diputada federal, quien a procurado regresar a cada una de las comunidades donde contrajo compromisos y hacer las gestiones necesarias para cumplir con ellos.

En este lugar, la calle de la Iglesia será pavimentada con concreto hidráulico, como parte del Programa Municipal de Obras; además, se instalarán tres tomas de agua potable, construirán 200 metros cuadrados de banqueta, otros tantos de guarnición, topes y pintura, con una inversión de 686 mil pesos.

Judit Guerrero agradeció la paciencia de los beneficiarios en cada una de las comunidades, al tiempo que resaltaba que los esfuerzos se realizan en equipo para lograr un bien mayor, “ahora corresponde a ustedes hacer un buen uso de esta infraestructura, cuidarla y cuidarse a sí mismos y a sus hijos, cuidar su salud y venir a sus consultas periódicas. Todos hacemos un buen equipo”, puntualizó.

Al recorrido de supervisión de obras asistieron, además, los regidores Jesús Márquez, David Cháirez, Olivia Campos, Yesenia Martínez, Mariana Anaya, Víctor Miranda y secretarios de la administración municipal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x