Invitan a zacatecanos emprendedores a utilizar el Espacio Maker

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado invita a la población a hacer uso del Espacio Maker, diseñado para fomentar la creatividad, emprendimiento y aprendizaje, según informó el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz,

 

El objetivo del Espacio Maker, ubicado en las instalaciones del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, es facilitar el aprendizaje de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

 

Enciso Muñoz resaltó que el gobierno estatal, a través del Cozcyt, aplicó un presupuesto de 1.7 millones de pesos para la adaptación e instalación de esta nueva alternativa que se ofrece a la juventud y emprendedores zacatecanos.

 

Asimismo, dijo que el Zigzag pone a disposición de los usuarios cinco áreas especializadas y recursos técnicos para la creación y construcción de prototipos.

 

Sobre el área recientemente inaugurada, la directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela, comentó que abre sus puertas para todo público, especialmente a grupos escolares; además adelantó que se creará la comunidad Club Maker.

 

El Club Maker estará integrado por personas apasionadas por las actividades maker (hacerlo uno mismo), particularmente jóvenes de preparatoria y universidades, que contarán con talleres y herramientas para hacer proyectos escolares o de emprendimiento.Los participantes cubrirán una membresía.

 

El horario de servicio del Espacio Maker es de 14:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes; y los fines de semana también hay servicio, pero de 10:00 a 17:00 horas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x