Incumplimiento a proveedores en Fresnillo sólo traerá costos que pagarán los habitantes: Omar Carrera

Zacatecas, Zac.- El diputado local de Morena, Omar Carrera Pérez, reiteró el exhorto presentado en la Comisión Permanente, para que el Ayuntamiento de Fresnillo cumpla con sus obligaciones ante proveedores de bienes y servicios.

Subrayó que el impacto, resultado de los pagos tardíos, así como de la implementación de procesos de cobranza judicial por parte de los afectados, sólo derivará en altos costos que serán saldados con dinero de los fresnillenses.

“Hice un llamado al Ayuntamiento de Fresnillo, que encabeza José Haro de la Torre, para que resuelvan en lo inmediato, y en la medida de lo posible, sin afectar el bien común, todos y cada uno de los contratos de contraprestación de bienes y servicios que se han enviado a pasivos”, declaró.

“No sólo se está afectando el patrimonio de esas familias, se están cerrando empresas que a su vez sirven como proveedoras de empleo y que por ende dejan fresnillenses sin el sustento diario. El efecto negativo a largo plazo, legal o económico, tendrá que ser subsanado con recursos públicos”.

Insistió en que no se puede culpar a los proveedores o a otros niveles de gobierno, cuando los únicos responsables son el presidente municipal o sus funcionarios, incluso, aquellos que han dejado de prestar sus servicios como tal.

“Es urgente y necesario que el alcalde de Fresnillo tome en serio su cargo, que deje de tener como prioridad el desarrollo de la vida interna del instituto político en el que milita. Su compromiso es en el hoy y en el ahora, no en el próximo proceso electoral que en unos días más empieza”, señaló.

Pidió que, ante esa situación, cada burócrata municipal valore su permanencia en el cargo, pues no es justificación, bajo ningún termino, que dichos adeudos fueron contraídos por la administración pasada, cuando las obligaciones de gobierno son para el beneficio de la población en general, y por eso deben de liquidarse con los recursos públicos.

Finalmente, añadió que ante la llegada del nuevo secretario y directores de Desarrollo Económico y Tesorería, no se nota la diferencia, pese a que se ha incrementado la cantidad de recursos para la operación de estas áreas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x