En marcha, cursos de capacitación y certificación para los servidores públicos de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Tras la firma del convenio del gobierno municipal con el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), iniciaron distintos cursos enfocados al mejoramiento del servicio público, hechos que celebra la delegación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSEMOP).

Esta semana inició un curso de actualización en Excel, impartido en las instalaciones del Inselcap, al que se inscribieron 25 empleados municipales, en una primera etapa; de igual manera, se tienen en puerta otros cursos como el de Delitos Cibernéticos y Ortografía y Redacción.

“Cursos como este y otros temas continuarán de manera permanente para todo el personal, de todas las áreas. Mi compromiso es con la sociedad y con todos nosotros como funcionarios públicos, porque también somos parte de ella; debemos brindar una atención de calidad, con eficacia y eficiencia”, externó la alcaldesa.

Miguel de Santiago Rodríguez, líder de la delegación sindical y quien recientemente fue ratificado por el personal adherido al gremio de los trabajadores del Municipio, expresó que estas acciones son el resultado de las gestiones que realiza la presidenta municipal Judit Guerrero López en beneficio de los servidores públicos, para su profesionalización, y de la gente que recibe la atención.

Sobre el hecho de haberse ratificado como líder sindical, dijo, “es que la gente confía en nuestro trabajo, en los resultados que hemos tenido y el avance que no hemos dejado de hacer día con día, agradezco el voto de confianza que me otorgaron”.

Encaminada la gestión ante la alcaldesa en la búsqueda de mayores logros sindicales, De Santiago Rodríguez destacó que “la presidenta está abierta al diálogo y ha tenido muestras del trabajo del que hemos hecho; hemos tenido resultados, por el momento han sido pocos, pero seguros”, expresó.

Anunció que a corto plazo se espera la recategorización de trabajadores, en tanto que a largo plazo se continuará con la capacitación al personal tanto administrativo como operativo, “esto es un logro a una petición que se hizo hace tiempo y ahora es positivo a la postura del sindicato”.

Recordó que desde que inició esta administración encabezada por Judit Guerrero se han compartido algunos logros sindicales tanto con los trabajadores de base como con los no sindicalizados e incluso con los de confianza, como el bono de despensa, la prima vacacional, bonos de trienio y apoyo para licencias, además del incremento salarial de 6 por ciento, retroactivo a enero, para todos.

Finalmente, Miguel de Santiago agradeció la participación de la planilla morada que encabezó Rocío Covarrubias, así como los integrantes de la blanca, que él representó, ya que gracias a la confianza de los trabajadores reitera su liderazgo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x