El Poder Judicial es protector de las mujeres que son víctimas de violencia: Armando Ávalos

Zacatecas, Zac.- Dentro de las actividades del Día del Juez y el 192 Aniversario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), se realizó el taller Desarrollo potencial humano y liderazgo, impartido por Pablo Montoya Soto.

Durante dos días, los magistrados, jueces de los diferentes Distritos Judiciales, así como personal administrativo, realizaron una experiencia educacional diferente en donde abordaron con honestidad las diferentes áreas centrales de sus vidas.

El magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, agradeció a los funcionarios judiciales por asistir a las actividades del taller, el cual permitió observar los pros y los contras de nuestra persona y del cómo debemos seguir trabajando de manera coordinada.

“El compromiso que adquiero y al cual los convoco, es el de proteger a las mujeres víctimas de violencia, que nuestra institución  emprenda acciones en pro de los derechos humanos de las mujeres”, afirmó.

En ese sentido, el magistrado presidente solicitó al personal jurisdiccional acudir a los cursos Órdenes de protección con perspectiva de género y Juzgar con perspectiva de género y protocolo de actuación en la materia, a realizarse la próxima semana.

“El Poder Judicial del Estado es protector de las mujeres que son víctimas de violencia y tiene la obligación de cambiarle de una manera positiva su vida”, aseguró.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x