Diputado panista acude a conocer prácticas legislativas del Congreso de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de conocer mejores prácticas de sus homólogos, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara Díaz, y una delegación de 10 personas más de Zacatecas, acudieron a la Legislatura del Estado de Guanajuato.

La delegación de zacatecanos, integrada por equipo de de las áreas de apoyo parlamentario, jurídico y de secretaría general, observaron cómo y qué se ha realizado en estos rubros de manera diferente e innovadora en esta entidad.

Ante sus pares, López de Lara dijo que conoce de los éxitos del Congreso de Guanajuato, ya que aseguró existen reconocimientos nacionales e internacionales por los niveles de desarrollo que han tenido, siendo uno de los mejores poderes a nivel nacional y por ello acudió para conocer cómo realizaban la práctica legislativa.

Reconoció López de Lara que en Zacatecas, los diputados realizan mejora continua, misma que también compartieron, pero consideró que siempre es necesario conocer y aprender de otros, para verse en un espejo “en sentido figurado”, y así implementar los trabajos que contribuyan al mejor desarrollo de la población.

El intercambio de ideas y la retroalimentación no es común, aseveró el diputado, por ello propuso que las reuniones entre legisladores similares como Guanajuato y Zacatecas deben ser constantes, ya que la productividad legislativa incrementaría en la medida en que se dialogue, se aprenda, se construyan acuerdos, se compartan ideas y estas se traduzcan en beneficio de las entidades.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x