Dice Eduardo Yarto que en Zacatecas ha crecido 10% la actividad turística

Ciudad de México.- El secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, informó que en lo que va del año, la entidad ha tenido un crecimiento de cerca de 10% de la afluencia de turistas, por lo que el principal reto que enfrenta el estado es ofrecer mayor diversidad de productos.

Comentó que dentro de los nuevos productos que se ofertan se encuentran la Observación Sideral y la Callejoneada Zacatecas, atracciones que buscan acercar a un número mayor de viajeros a la entidad.

“El reto es seguir creando, seguir innovando y poder llevar esos productos a la mano de posibles compradores que tengan interés en cada uno de ellos”, dijo.

Destacó que en lo que va de la temporada vacacional, han llegado a la entidad alrededor de 72 mil turistas, con una derrama económica aproximada de 125 millones de pesos, dando la oportunidad a Zacatecas de una ocupación hotelera de 78%, por lo que “hemos tenido casa llena en estas vacaciones”.

Asimismo, prevén cerrar el 2017 con un crecimiento de 5 a 10% en comparación con el año anterior.

Nuevas inversiones

Respecto a nuevas inversiones en el sector, Eduardo Yarto mencionó que dentro de los principales proyectos se encuentra el Hotel Zacatecas Centro Histórico, Curio Collection by Hilton, que contará con 37 suites de lujo y cuya apertura se prevé ocurra a principios del 2018.

“No estará listo para este año, pero la parte fuerte de la inversión ya se está dando (…) es el primer hotel Curio que vamos a tener en México y lo vamos a tener en la avenida principal, en el centro”, ahondó.

Para el próximo año, agregó, llegarán más hoteles en la zona cercana al palacio de convenciones y un par de hoteles más en el centro.

LNY/El Economista

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x