Cambios en el gabinete

ERNESTO GONZÁLEZ ROMO

La secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres llegó puntual a la reunión con su jefe, inmediatamente le dio el informe y el hidalguense Joel Guerrero lo aprobó para después tomar el control de la reunión y desahogar el orden del día, este funcionario enviado desde la federación para tomar las riendas del Gobierno Diferente, decidió terminar la reunión y luego habló en privado con la secretaria general de Gobierno, todo mundo pensó que la habían regañado, pero al terminar, la funcionaria se reunió con su equipo y les anunció que era tiempo de comenzar la entrega-recepción.

La secretaria dejará la dependencia para encabezar una candidatura a diputada local, Joel Guerrero aun no le define por cual distrito, pero en su dependencia ya trabajan a marchas forzadas para la entrega-recepción que se hará después del Primer Informe de Gobierno.

Fabiola Torres no es la única que camina sonriente por los pasillos de su dependencia, parece que Julio César Chávez también será premiado con una candidatura por su destacada participación en la demolición arbitraria de viviendas en Salaverna.

Desde luego que los funcionarios se sienten aliviados de tener una salida tersa de la Secretaría General de Gobierno, donde han demostrado que el prestigio no es suficiente para estar al frente de una dependencia tan importante.

Tello pronto descubrirá que no hay curules suficientes para acomodar a todos los funcionarios que no le han dado resultados, Jorge Miranda, Juan del Real, Víctor Armas, Marco Vinicio Jr. y Fito Bonilla también sueñan con salir del desastre por medio de una candidatura, mientras que políticos en desgracia Catarino Martínez, Judit Guerrero, Leticia Soto y Pepe Haro sueñan con ser vistos como relevos en alguna dependencia.

Seguramente muchos ciudadanos pensarán que estas rotaciones son una buena noticia porque los nuevos funcionarios tendrán la posibilidad de oxigenar algunas dependencias, que en el primer año están completamente desgastadas, pero lo que veremos será una guerra de poder entre PRIistas históricos, Alonsistas y Alonsistas “diferentes” por las candidaturas.

La agenda marcada por Joel Guerrero busca que nada empañe el primer informe de fracasos de Alejandro Tello, por eso hasta después de ese evento se anunciarán los cambios y a partir de ese momento la inseguridad, el estancamiento económico, la caída en el turismo y el desempleo pasarán a segundo término, porque todos los funcionarios estarán de tiempo completo en las campañas del 2018.

A los funcionarios que se les autorice el camino para convertirse en candidatos, también se les está garantizando todo el apoyo económico y político del Gobierno, porque varios soldados de esta tropa “diferente” se sienten agobiados por las recientes encuestas donde el 80% de los zacatecanos dicen que jamás votarían por el PRI.

Lo más triste es que muchos ciudadanos pensamos que el equipo de Tello se ha quedado corto para el tamaño de los retos que enfrenta Zacatecas, pero Joel Guerrero y Alejandro Tello piensan que con un equipo tan limitado les alcanza para gobernar y todavía les sobra para llenar algunas candidaturas.

En fin, todo está planeado para que después del primer informe lleguen algunos cambios en el gabinete y con ello comenzarán formalmente las campañas para Alejandro Tello y su equipo, ya veremos si en el PRI los dejan despacharse con la cuchara grande de las candidaturas y si los ciudadanos les refrendan la confianza o les cobran todos los abusos que cometieron durante este primer año de errores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x