Muere soldado herido en Valparaíso; le rendirán honores en Oaxaca

Zacatecas, Zac.- Uno de los militares que fue herido el pasado martes, en el ataque contra el Ejército Mexicano ocurrido en Valparaíso, falleció en el hospital en donde era atendido.

El cabo de Infantería Cosme Rodríguez Lucas, originario de San José Chiltepec, Oaxaca, habría muerto alrededor de las 11:00 debido a complicaciones derivadas de las lesiones que sufrió.

Se informó que el cuerpo del militar será trasladado a su lugar de origen en donde se le rendirán los honores correspondientes, pues falleció en el cumplimiento de su deber.

Al respecto, el gobernador Alejandro Tello Cristerna señaló que el Ejército Mexicano en todo momento ha respaldado la labor de seguridad en Zacatecas, por lo que «lamento este hecho ocurrido y envío mi más sentido pésame a la familia del elemento caído. Esto nos obliga, por el reclamo social, a redoblar el esfuerzo y que se castigue a los culpables”.

Reconoció que los ataques contra las corporaciones se han dado con frecuencia en Zacatecas, «hace unos días en contra de un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y ahora contra los militares”, lo que sin duda “es un desafío a las corporaciones y, a final de cuentas, yo lo estaré dialogando con el Ejército Mexicano y se estarán redoblando los esfuerzos”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x