Rinden homenaje póstumo a policía estatal caído en el cumplimiento de su deber

Río Grande, Zac.- Ante autoridades estatales, federales y municipales, se rindió un Homenaje Póstumo a Junior Giovanni Juárez Chavira, elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que murió el pasado sábado en el municipio de Pinos, en el cumplimiento de su deber, protegiendo la seguridad de las familias zacatecanas.
 
En las inmediaciones de las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad  (UNIRSE) de Río Grande, ante familiares, amigos y compañeros de la PEP, que Giovanni demostró ser un policía entregado a esta difícil profesión, en la que todos los días se arriesga la vida para salvaguardar la integridad de los zacatecanos.
 
Durante esta solemne ceremonia estuvieron presentes Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública; Francisco Murillo Ruiseco, procurador General de Justicia del Estado, y Julio César Ramírez López, alcalde de Río Grande, quienes dijeron redoblarán esfuerzos para recuperar la paz y tranquilidad en Zacatecas.
 
A los familiares de Giovanni se les prometió apoyo incondicional, por lo cual su esposa, hijo y padres contarán con el respaldo del Gobierno del Estado en todo momento, se asegura en comunicado de prensa.
 
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad del Estado, expresó que Juárez Chavira cumplió como un honorable Policía la función en la cual él creyó: «trabajar para fortalecer la seguridad de su Estado».
 
Abundó que de manera lesiva y cobarde le arrebataron la posibilidad de continuar con ese honroso trabajo con entrega, con ahínco, con pasión y convencido de que Zacatecas y México merecen ser un espacio de paz y tranquilidad.
 
El titular de la SSP refirió que Giovanni, con valentía y arrojo, en el ejercicio pleno de sus funciones, enfrentó a un grupo de cobardes, en cuyas acciones alcanzó a herir a por lo menos uno de los agresores, quienes lo superaron numéricamente.
 
Puntualizó que aunque ya no logró ganar la batalla para librar su vida dejó un ejemplo de honor, valentía y entrega por la causa que él defendía: la Seguridad para Zacatecas.
 
Posteriormente, las autoridades estatales y municipales rindieron una guardia de honor de cuerpo presente, además de responder al pase de lista de los policías estatales desaparecidos, fallecidos y caídos en el cumplimiento de su deber.
 
Tras el Toque de Silencio interpretado por la Banda de Guerra de la PEP, se le entregó la Bandera de México a los familiares de Giovanni, como muestra de su cabal servicio a la Patria.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x