Refuerzan equipo e indumentaria de «hormiguitas» en la capital por temporada de lluvia

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de que el personal del Departamento de Barrido Manual esté protegido durante la temporada de lluvia, el Gobierno Municipal de la capital, encabezado por Judit Guerrero López, reforzó la indumentaria y el equipo con que se trabaja en esta área.

Jaime Cruz Talamantes, jefe del Departamento de Aseo Público, entregó 100 impermeables y guantes especiales a cada uno de las y los integrantes de este departamento que realiza una importante labor de limpieza en el primer cuadro de la ciudad.

El funcionario municipal resaltó que esta acción es parte del compromiso adquirido por la alcaldesa Judit Guerrero con el personal de esta administración, ya que ofreció dotarlo de equipo que le permita realizar su trabajo con la mayor eficacia sin olvidar su protección personal.

Las hormiguitas, como son conocidas y valoradas por la ciudadanía, integran un equipo de 90 personas que, además de barrer y limpiar el Centro Histórico, participa en campañas de limpieza en gran parte de las colonias de la cabecera municipal, así como en eventos masivos y callejoneadas, lo que hace de esta Ciudad Educadora y de la Innovación, una de las más limpias del país.

Están divididos en tres turnos, diariamente, que incluso se refuerzan cuando la necesidad así lo amerita, acciones en las que colabora de manera decidida la iniciativa privada, al reconocer su importante labor.

Cruz Talamantes agregó que las hormiguitas, no solamente recogen la basura de mano que la gente tira en la calle o limpian los depósitos, sino que también participan en el lavado del piso de las plazas, plazuelas y callejones, así como de aceras de las calles, con el apoyo de personal de Servicios Públicos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x