Redoblan esfuerzos para que migrantes reciban trato digno en Tijuana

Tijuana, BC.- El Gobierno del Estado de Zacatecas (Godezac) cuenta con una oficina de representación en esta ciudad fronteriza, cuyo objetivo es brindar apoyo a migrantes zacatecanos y sus familias, quienes acuden a solicitar respaldo o para realizar algún tramite o servicio.

Por ello, con la finalidad de mejorar las estrategias de apoyo que el gobierno proporciona a los connacionales que radican, transitan o deportan por la frontera tijuanense, José Juan Estrada, secretario de Migración, supervisó dicha oficina de representación.

El funcionario pidió a Jorge Luis Villa Esparza, responsable de la oficina y representante del gobierno estatal, redoblar esfuerzos para que los migrantes y reciban un trato responsable, justo y digno; así como la asesoría integral que les permita encontrar solución a sus problemáticas.

El secretario Estrada también visitó la Casa del Migrante Scalabrini y el Instituto Madre Asunta, el primero especializado en varones y el segundo en mujeres, albergues que atienden a migrantes y que la Secretaría de Migración de Zacatecas (Sezami) apoya con recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM).

Junto con Gilberto Martínez Amaya, administrador de la Casa del Migrante Scalabrini, el titular de la Sezami recorrió este albergue que ofrece apoyo a las y los connacionales desde hace 30 años.

También visitó la organización civil Madres y Familias Deportadas en Acción, donde la coordinadora María Galleta, compartió su experiencia en atención y apoyo a migrantes.   

Finalmente, ante Víctor Ibarra, representante del Gobierno del Estado en California, el secretario de Migración reconoció el trabajo que hacen las organizaciones de la sociedad civil por la comunidad migrante en Tijuana.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x