Promueven a empresarios de Zacatecas para que sean proveedores de Sandvik

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Cerca de 180 empresarios zacatecanos participaron en el Encuentro de Proveedores Locales B2B con la compañía sueca Sandvik, donde tuvieron oportunidad de generar negocios con la venta de productos y servicios a la empresa.

Durante su visita, el titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Carlos Bárcena Pous, señaló que el objetivo es dar a los empresarios zacatecanos la oportunidad de hacer negocio con las nuevas inversiones.

Recordó que ya fue realizado un primer esfuerzo similar, con resultados positivos, con Lear Corporation, donde más de 130 proveedores asistieron a un encuentro con la compañía y cerca de 40 lograron concretar negocios.

Sandvik invierte 16 millones de dólares en el Parque Industrial Aeropuerto y su llegada al estado es parte de la oportunidad de proveeduría minera que existe en Zacatecas.

Empresarios zacatecanos de Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Río Grande, Calera, Morelos, Ojocaliente, Villa Nueva y Zacatecas, entre otros, ofrecieron a la empresa servicios de mantenimiento industrial, carpintería, limpieza industrial, transporte de personal, maquinados, así como material de empaque y otros. 

Sandvik llegó al estado gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y el Clúster Minero (Clusmin) y su inversión es para trasladar su centro de mantenimiento, servicios y distribución de maquinaria minera y de construcción de Guadalajara a Zacatecas.

Cabe destacar que el centro de distribución será operado por la compañía internacional de paquetería DHL, la cual también recibió a los proveedores locales. 

Para finalizar, el representante de la empresa, Vladimir Hernández, consideró que es positiva la cantidad y calidad de proveedores que recibieron en dicho encuentro y calificó dicho ejercicio como muy bueno, puesto que en Guadalajara no hay proveedores con el nivel de los zacatecanos.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x